viernes, enero 9, 2026

Científicos y activistas: los verdaderos guardianes de Puerto Morelos a 10 años de su municipalización

A 10 años de su municipalización, advierten que Puerto Morelos se alejó de su origen científico y ambiental, diseñado para proteger el agua.

Sube cobro del predial en Lázaro Cárdenas e impacta a contribuyentes

Tras el aval al ejercicio fiscal 2026, Lázaro Cárdenas registra un aumento en el cobro del predial por ajustes a las tablas catastrales.

Caminos del Mayab: atención a las causas

La atención a las causas se menciona en mañaneras y conferencias, pero los hechos muestran violencia y embarazo infantil en aumento.

Grupo Táctico de Droneros fortalece la vigilancia en Isla Mujeres

Fecha:

ISLA MUJERES, QR.- Con el objetivo de fortalecer las acciones de vigilancia, prevención y respuesta inmediata, el Gobierno Municipal de Isla Mujeres, encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, puso en marcha el primer Grupo Táctico de Droneros de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana.

El secretario municipal de Seguridad Ciudadana, Christian Linares Gómez, informó que ocho elementos de la corporación fueron capacitados por el Grupo de Drones Itzamná de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo, en las instalaciones del Complejo de Seguridad C5, junto a policías de Benito Juárez, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

También te puede interesar: Aumenta el impuesto predial en Kantunilkín tras actualización de tablas catastrales

Seguridad municipal se moderniza con el Grupo Táctico de Droneros

Detalló que la capacitación tuvo una duración de dos semanas, equivalente a 80 horas, en las que los elementos adquirieron conocimientos teóricos, prácticos, técnicos y normativos para la operación responsable de drones RPAs, modelos Dji Mavic 3 y Dji Matrice 4T de última generación, como parte de la formación del Grupo Táctico de Droneros.

Linares Gómez señaló que para la operación del Grupo Táctico de Droneros se cuenta con dos drones tácticos, los cuales permitirán realizar labores de vigilancia aérea, seguimiento, búsqueda y localización de objetivos, mediante la captura de imágenes y video en puntos estratégicos, además de apoyar a Protección Civil, Bomberos y células de búsqueda de personas.

Grupo Táctico de Droneros
Grupo Táctico de Droneros fortalece la vigilancia en Isla Mujeres. Foto: Ayto, de Isla Mujeres

Agregó que este nuevo esquema de seguridad permitirá reforzar la estrategia tecnológica mediante el despliegue del Grupo Táctico de Droneros tanto en la Isla como en la Zona Continental, con prioridad en zonas turísticas, puntos de alta afluencia y eventos masivos, como el reciente Gran Baile de Año Nuevo 2026.

Con la creación del Grupo Táctico de Droneros, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso de fortalecer la seguridad de las familias isleñas y de los miles de turistas que visitan diariamente el destino.

WhatsApp Ruptura360
Grupo Táctico de Droneros fortalece la vigilancia en Isla Mujeres

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Vandalismo afecta a escuelas de Playa del Carmen durante vacaciones

Dos escuelas de Playa del Carmen fueron víctimas de actos de vandalismo durante el periodo vacacional de invierno

Avanza reconstrucción de domos en Isla Mujeres con reapertura del Domo de La Gloria

Anuncian reapertura del Domo de La Gloria como parte de la reconstrucción de domos en Isla Mujeres.

Realizan traslado vía marítima de mujer con embarazo desde Isla Mujeres; Marina coordina operación

La Marina ejecuta traslado vía marítima desde el hospital comunitario de Isla Mujeres a Puerto Juárez con atención médica inmediata.

Isla Mujeres lidera la ocupación hotelera en Quintana Roo durante fin de año

Isla Mujeres continúa refrendando su éxito turístico y la semana pasada lideró la ocupación hotelera en todo el Estado.