CANCÚN, QR.- Cancún y la Riviera Maya son los destinos que presentan el mayor número de contagios de Covid-19 en viajes de graduación en el país.

Tan solo en Puebla, al menos 128 jóvenes de un grupo de 500 dieron positivo después de visitar Cancún, según información de La Razón.

También te puede interesar: Estados Unidos lanza alerta de viaje a Quintana Roo por alza de Covid

A esa cifra se suman los 26 estudiantes bolivianos que celebraron en la Riviera Maya, así como los 44 argentinos graduados que se hospedaron en el hotel Moon Palace en marzo.

Covid en tres estados

Al menos 173 jóvenes de Puebla, Coahuila y Durango han dado positivo.

Autoridades de Coahuila informaron que 25 estudiantes que visitaron Cancún y Mazatlán, para celebrar el fin de cursos, se contagiaron de Covid.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

“No sabemos realmente la situación en los estados de Quintana Roo y Sinaloa, no queremos evitar el turismo en otras partes del país, pero decimos claramente lo que está pasando”, dijo. Miguel Ángel Riquelme, gobernador de Coahuila.

En Durango reportaron 20 casos de estudiantes enfermos que viajaron a esos mismos destinos.

También te interesa: Esperan recursos federales para iniciar modernización del bulevar Colosio

Autoridades de salud de Quintana Roo dieron a conocer que, de enero a junio, por lo menos mil 300 extranjeros dieron positivo a la prueba PCR, por lo que tuvieron que permanecer en aislamiento antes de regresar a sus lugares de origen.

Banner Google News

 

Déjanos tus comentarios