Golpea la Secretaría de Seguridad Ciudadana a la delincuencia

Fecha:

CANCUN, QR.- El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, en el que colabora directamente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), logró el aseguramiento de narcóticos, armamento y también diversas puestas a disposición de personas involucradas en delitos.

De enero a diciembre de 2023, a través del trabajo colaborativo entre las autoridades de seguridad ciudadana de los tres órdenes de Gobierno, se consiguió el aseguramiento de 354 mil 789 dosis de marihuana, 109 mil 735 dosis de cocaína; 14 mil 894 de crack; 18 mil 314 de cristal; mil 362 pastillas psicotrópicas; 315 dosis de éxtasis; 13 de hongos alucinógenos; 216 de LSD; mil 196 de hachís y 12 plantas de vegetal verde

También te puede interesar: Refuerzan la seguridad en playas de Cancún

Asimismo, se incautaron 316 armas cortas; 46 largas; 6 mil 401 cartuchos; 341 cargadores; 151 armas blancas; 68 réplicas de armas de fuego; 2 explosivos (granada) y un lanzagranadas.

Con los trabajos de inteligencia del Complejo de Seguridad C5 se logró la identificación de mil 715 vehículos relacionados con probables delitos, 194 automóviles recuperados con reporte de robo y 148 motocicletas, además de una unidad remitida a la Delegación de Profepa.

Seguridad Ciudadana
Seguridad Ciudadana aseguró un auto. Foto: Seguridad Ciudadana

La Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó 2 millones 545 mil 600 inspecciones y un millón 817 mil 330 operativos en Quintana Roo.

Detenciones de Seguridad Ciudadana

La corporación policial logró poner a disposición a 44 mil 131 personas ante el Juez Cívico; a 3 mil 782 personas ante el Ministerio Público del Fuero Común; a 115 ante el fuero federal; a mil 357 ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud; a 27 personas ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, y a 80 ante la Delegación de Migración.

Entre los principales delitos que cometieron las personas detenidas, se encuentran mil 215 por delitos contra la salud, 150 por portación de armas de fuego, 117 personas por robo a negocios, 44 por robo de vehículo, 20 personas por el delito de tentativa de homicidio, 16 por homicidio doloso, 13 por el delito de extorsión y 12 más por secuestro.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Los 9 delfines asegurados en Cancún tiene padecimientos que requieren seguimiento: Profepa

Profepa evalúa reubicar a seis de nueve delfines asegurados en Cancún; otros tres presentan condiciones de salud que dificultan su traslado.

Don Jacinto Chan Tah, el agricultor de 91 años que inspira a Kantunilkín

A sus 91 años, Don Jacinto Chan Tah cultiva y vende cocos en el parque de Kantunilkín. Conoce la inspiradora historia de trabajo y esfuerzo en Quintana Roo.

Alerta por 60 millones de toneladas de sargazo: arranca cumbre global en Cancún

Quintana Roo reúne a 45 países en la Cumbre sobre Sargazo. Buscan convertir 60 millones de toneladas de alga en economía circular.

Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto; tráfico internacional profundiza la caída

Aeropuerto de Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto de 2026; el tráfico internacional cae 6.1%, según estadísticas de AFAC.