Golpea la Secretaría de Seguridad Ciudadana a la delincuencia

Fecha:

CANCUN, QR.- El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, en el que colabora directamente la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), logró el aseguramiento de narcóticos, armamento y también diversas puestas a disposición de personas involucradas en delitos.

De enero a diciembre de 2023, a través del trabajo colaborativo entre las autoridades de seguridad ciudadana de los tres órdenes de Gobierno, se consiguió el aseguramiento de 354 mil 789 dosis de marihuana, 109 mil 735 dosis de cocaína; 14 mil 894 de crack; 18 mil 314 de cristal; mil 362 pastillas psicotrópicas; 315 dosis de éxtasis; 13 de hongos alucinógenos; 216 de LSD; mil 196 de hachís y 12 plantas de vegetal verde

También te puede interesar: Refuerzan la seguridad en playas de Cancún

Asimismo, se incautaron 316 armas cortas; 46 largas; 6 mil 401 cartuchos; 341 cargadores; 151 armas blancas; 68 réplicas de armas de fuego; 2 explosivos (granada) y un lanzagranadas.

Con los trabajos de inteligencia del Complejo de Seguridad C5 se logró la identificación de mil 715 vehículos relacionados con probables delitos, 194 automóviles recuperados con reporte de robo y 148 motocicletas, además de una unidad remitida a la Delegación de Profepa.

Seguridad Ciudadana
Seguridad Ciudadana aseguró un auto. Foto: Seguridad Ciudadana

La Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó 2 millones 545 mil 600 inspecciones y un millón 817 mil 330 operativos en Quintana Roo.

Detenciones de Seguridad Ciudadana

La corporación policial logró poner a disposición a 44 mil 131 personas ante el Juez Cívico; a 3 mil 782 personas ante el Ministerio Público del Fuero Común; a 115 ante el fuero federal; a mil 357 ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud; a 27 personas ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Adolescentes, y a 80 ante la Delegación de Migración.

Entre los principales delitos que cometieron las personas detenidas, se encuentran mil 215 por delitos contra la salud, 150 por portación de armas de fuego, 117 personas por robo a negocios, 44 por robo de vehículo, 20 personas por el delito de tentativa de homicidio, 16 por homicidio doloso, 13 por el delito de extorsión y 12 más por secuestro.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Ciclones tropicales frenan el récord de 104 mil toneladas de sargazo

Ciclones tropicales ayudarán a dispersar el récord de 104 mil toneladas de sargazo en Quintana Roo tras reporte de monitoreo costero.

Quintana Roo enfrenta calor extremo de 45°C y tormentas por onda 28

Quintana Roo registra calor extremo de hasta 45°C de sensación térmica y tormentas por onda tropical 28 este 16 de agosto. Revisa el pronóstico municipal.

“La patria se defiende”: El contundente mensaje de Rafa Marín desde Isla Mujeres rumbo a la encuesta de Morena

Rafa Marín encabeza asamblea en Isla Mujeres; llama a la unidad en Morena y respalda a Claudia Sheinbaum rumbo a la encuesta de transformación.

¿Quieres que el Municipio haga obras que realmente necesitas? Te decimos cómo y cuándo llevar tus propuestas en Cancún

Te explicamos paso a paso cómo asistir y participar en los Foros de Consulta Ciudadana para actualizar el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 en Cancún. Consulta sedes, ejes y horarios.