YUCATÁN.- Como medida para hacerle frente al incremento de contagios por Covid-19, el Gobierno de Yucatán estableció un impuesto para aquel que desee realizar evento social.
El gobierno encabezado por Mauricio Vila Dosal, impuso que para realizar una fiesta debes pagar mil 506 pesos y registrarte en el portal de Reactivación Económica del estado.
También te puede interesar: Segunda dosis en Cancún inmuniza a más de 10 mil adultos mayores
En dicho portal, se pide a la persona o empresa que registre su evento y una serie de datos que se necesitan, y de aprobarse, se solicitará el pago mencionado.
Otra de las medidas implementadas, es limitar la movilidad vehicular de las 23:30 hasta las 5:00 horas, todos los día de la semana. Además, las licencias de bares y centros nocturnos que se encuentran operando como restaurantes fueron suspendidas. Por último, los aforos en restaurantes y centros religiosos pararon del 75 al 50 por ciento.
El gobierno también estableció que los dueños de salones tendrán que pagar por un permiso por cada fiesta realizada, el cual es de mil 500 pesos.
La Pandemia en Yucatán
Hasta el pasado domingo, el gobierno de Yucatán registró 279 nuevos casos de Covid-19 en Yucatán, con 291 pacientes hospitalizados.
El total de contagios registrados es de 43 mil 039, de los que 36 mil 653 pacientes ya se recuperaron. Esta cifra representa el 87% del total.
En Mérida, se han diagnosticado 26 mil 962 personas contagiadas de coronavirus, registro correspondiente hasta el 12 de junio.
El total de personas fallecidas en el estado son 4 mil 334. Actualmente, los casos activos son de mil 761 y se encuentran aislados y estables.
La jornada de vacunación inició ayer lunes con la llegada de un nuevo lote con 19,890 dosis de vacunas. La aplicación de la segunda dosis será para personas de 50 a 59 años en los municipios de Valladolid, Tizimín, Kanasín y Progreso.