Gobierno del Estado incumple su palabra y amenaza a antorchistas

Fecha:

CHETUMAL, QR. – El Gobierno de Quintana Roo, a través de amenazas, intentó disuadir una manifestación, tras no poder cumplir las demandas prometidas al Movimiento Antorchista en todo el estado, pese a que el gobernador Carlos Joaquín dio su palabra.

El gobernador del Estado se comprometió con tres asentamientos irregulares en la capital y simpatizantes del Movimiento Antorchista para resolver al menos cinco necesidades solicitadas desde octubre del 2019.

También te puede interesar: Protegen a las mujeres con espacios de atención integral en Cancún

Lo prometido

Las cinco peticiones son las siguientes:

  •  Dotación a 25 mil familias para consumo y mejorado para siembra.
  • Resolver el comodato del albergue estudiantil Felipe Carrillo Puerto.
  • Pavimentación de la colonia Fraternidad.
  •  45 mil despensas para familias afectadas por la emergencia sanitaria de Covid-19.
  • Plazas para 25 maestros que trabajan en las escuelas Antorchistas desde hace 5 años.Manifestacion Antorchistas 1

Las amenazas a antorchistas

Daniel Osorio García, líder del Movimiento Antorchista en el estado, señaló que ayer martes el Subsecretario de Asuntos Políticos, Joel Sauri Galué, lo contactó vía telefónica para amenazarlo.

“El señor Joel Sauri dijo que no nos manifestáramos, porque sería romper la buena relación con el gobierno del estado, y que, si esto sucedía, las cosas no iban a estar bien, nos está amenazando (diciendo) que las cosas podrían empeorar hacia mi persona”. En estos actos intimidatorio también está involucrado Enrique Paniagua, Subsecretario de Asuntos Jurídicos del gobierno estatal.Manifestacion Antorchistas 4

Pese a las intimidaciones, Osorio García insiste en que no cederán en su lucha, debido a que el compromiso fue hecho por el propio gobernador.

“En octubre de 2019 el gobernador Carlos Joaquín recibió a una comitiva de cinco personas y se comprometió a dar una solución”.

Los manifestantes invitaron al gobernador a cumplir su palabra y le recriminaron que no es con amenazas como se van a lograr acuerdos y soluciones.

Osorio García destacó que esperarán 15 días para una repuesta favorable, de lo contrario, iniciarán con manifestaciones y plantones en todo el Estado, para exigir una solución a sus necesidades.Manifestacion Antorchistas 2

El día de hoy, cerca de 400 colonos se manifestaron frente al Palacio de Gobierno. De no haber respuesta las manifestaciones podrían ser 10 veces más grandes.

Además, la preocupación de los manifestantes crece, debido a que este año y el próximo es electoral, sumado a que la pandemia no cesa.

Otra comitiva se reunió con Enrique Paniagua, durante la manifestación que inició antes del mediodía.

Google News

Compartir:

David Acosta
Lic. en Derecho Burocrático y periodista. Fue columnista y coordinador de Novedades Chetumal, también corresponsal del periódico La Verdad y Quintana Roo Hoy. Cuenta con experiencia en radio y periodismo digital.

Historias relacionadas

Escalada de precios ubica a Quintana Roo como la entidad más cara de México

Quintana Roo encabeza la inflación en México por alzas en alimentos y servicios. Cancún y Chetumal presionan el INPC y desplazan el promedio nacional.

Registra fraccionamiento de Chetumal hasta 10 apagones diarios

Habitantes del fraccionamiento Las Américas 1 denuncian constantes apagones en Chetumal. La CFE ignora reportes mientras comercios sufren pérdidas y la paciencia se agota.

Mara Lezama transforma la movilidad con la rehabilitación de calles en Carlos A. Madrazo

La gobernadora Mara Lezama entregó la obra de rehabilitación de calles en Carlos A. Madrazo, Othón P. Blanco, tras 15 años de abandono.

Por vandalismo e inseguridad meten candado a espacios deportivos

Por robo de cableado y destrozos, restringen el acceso libre a canchas en Chetumal. Conoce las nuevas medidas para apartar horarios sin costo alguno.