CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clibes (Amegyc), anunció que los gimnasios han perdido en promedio 40 y 45 por ciento de cuotas mensuales, pese a estar prácticamente abiertos en todo el país.

De acuerdo con Oriol Cortés, vicepresidente de la Amegyc, de los 12 mil 500 gimnasios que había en el país hasta antes de la pandemia, el 35 por ciento ha tenido que cerrar al menos uno de sus establecimientos, para enfocarse en los más rentables.

También te puede interesar: Cines buscan sobrevivir a la pandemia; avanza mercado de streaming

Gimnasios de barrio, los más afectados

Destacó que los más afectados han sido los “gimnasios de barrio”. Cerca del 80 por ciento han cerrado. Asimismo, destacó que algunas cadenas han aprovechado para montar gimnasios al aire libre.

Cortés manifestó que en general, las cadenas de gimnasios han mantenido sus precios e incluso los han rebajado, debido al aumento del desempleo y la caída de ingresos de las familias en México.

Según la consultora Ipsos, durante la pandemia, los mexicanos han aumentado en promedio 8.5 kilos en su peso. Por lo que, el vicepresidente de la Amegyc considera que en adelante los gimnasios y clubes deportivos deben ser considerados como parte esencial de la recuperación de la salud de las personas.

La importancia del ejercicio

El ejercicio es una parte importante para una vida saludable, pues previene problemas de salud, aumenta la energía y reduce el estrés. Además, ayuda a mantener un peso corporal estable y controla el apetito.

El ejercicio puede:

  • Reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, presión arterial, osteoporosis, diabetes y obesidad.
  • Reduce el riesgo de cáncer
  • Reduce efectos del envejecimiento
  • Contribuye al bienestar mental.


Síguenos en Google News

Déjanos tus comentarios