CANCÚN, QRoo.- En tramos aislados del bulevar Kukulcán, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) realiza trabajos emergentes de bacheo, así como otros trabajos a lo largo de esa importante arteria que corre en la zona hotelera de Cancún.
Los recientes fenómenos hidrometeorológicos, así como las lluvias, han provocado la rehabilitación de la vialidad. “Por ejemplo, a la altura de Punta Cancún, frente a un conocido supermercado, personal de Fonatur aplica asfalto y emulsión para reparar la carpeta asfáltica”, indica un comunicado de prensa.
También te puede interesar: Ministeriales atropellan a periodistas, los atrapan, casi los linchan y huyen
Fonatur aplica este programa emergente de bacheo -cita el comunicado-, con recursos que se contemplan dentro del presupuesto anual de la dependencia, de los cuales casi el 80 por ciento se aplica para el programa de mantenimiento y reparación de la carpeta asfáltica.
Fonatur por otra parte realiza trabajos en un colector de drenaje a la altura del kilómetro 3.5 poco antes del Puente Calinda.
Por último, en coordinación con la concesionaria Aguakan, se reparan fugas de aguas residuales a la altura del kilómetro 12+500, frente a La Europea, y se atiende un socavón en el kilómetro 13+960 a la altura del hotel The Royal Sands, donde se sustituirá una tubería de 24 pulgadas.