CIUDAD DE MÉXICO.- El proyecto del Tren Maya sigue acumulando irregularidades, ahora con lo gastado por Fonatur entre 2019 y 2020, de acuerdo con Lourdes Mendoza, columnista de El Financiero.

La institución maneja diferentes montos por concepto de adquisición de tierras para la liberación del derecho de vía del Tren Maya:

También te puede interesar: Fonatur ocultó información para conseguir financiamiento del Tren Maya

  • 84.9 millones de pesos
  • 633.7 millones de pesos
  • 641.3 millones de pesos

Los datos fueron solicitados por ciudadanos independientes a través del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Lourdes Mendoza criticó la aprobación del gasto de los millones de pesos sin tener registro de la cantidad de metros cuadrados que se adquirieron.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

“¿Será que sí saben las cantidades, pero fingen demencia con tal de esconder el desorden o el despilfarro por el cambio del eje de trazo?”, dijo.

Cuestionó también el porqué se está pagando el derecho de vía si ya se tenía desde antes de iniciar el proyecto, según las autoridades.

Más conflictos

Destacó que el costo del tramo 5 norte que va de Cancún a Playa del Carmen, en manos de la Sedena, costará entre tres y cuatro veces más que la oferta económica más baja ofrecida por la iniciativa privada al Gobierno Federal.

También te interesa: Aplaza Congreso del Estado inicio del proceso electoral 2020-2021

Agregó que el Aeropuerto Internacional de Tulum, cuyos trabajos iniciarían este año, no cuenta con presupuesto para concluir con los estudios preliminares de costo-beneficio y factibilidad económica.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios