CANCÚN, QR.- La Fiscalía General del Estado, por medio de su Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio, presentó pruebas suficientes ante el Juez de Control para lograr la vinculación a proceso de Juan Manuel “N”, alias “Mulay”, acusado de participar en el homicidio calificado de dos hermanos taxistas en el municipio. Este es el cuarto detenido relacionado con este caso.
El incidente que llevó a la imputación de Juan Manuel “N” tuvo lugar el 11 de septiembre, cuando una de las víctimas, en su intento de recoger pasajeros en un área no autorizada, fue confrontada por otros miembros del gremio de taxistas y mototaxistas en el fraccionamiento Prado Norte.
También te puede interesar: Rehabilitan nueva sede de la Fiscalía en Cancún
Ante la situación, el hermano de la primera víctima acudió a ofrecerle apoyo, lo que resultó en la retención de ambos.
Ambos hermanos fueron llevados a las oficinas del Sindicato de Taxistas, Choferes y Similares del Caribe “Andrés Quintana Roo”, ubicadas en la Supermanzana 92, donde habrían sido sometidos a actos de tortura
Tras ello, los trasladaron a la carretera Valladolid-Leona Vicario, donde presuntamente les quitaron la vida.
En la audiencia, la autoridad judicial dictó prisión preventiva para Juan Manuel “N” por un plazo de dos años mientras continúa el proceso.