CANCÚN, QR.- En un operativo conjunto, la Fiscalía General del Estado, en coordinación con la Secretaría de Marina, la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (Fgjcdmx), logró la captura de Arturo “N” en la capital del país.
El detenido es señalado como líder de una organización dedicada al robo y secuestro en el municipio de Benito Juárez y considerado objetivo prioritario del Atlas Delictivo del Estado, de acuerdo con información oficial proporcionada.
También te puede interesar: Toman protesta a la nueva líder de Movimiento Ciudadano en el estado
La detención se efectuó tras una orden de aprehensión emitida por un Juez de Control. Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos de Secuestro y Extorsión, procedieron a trasladar al detenido a Benito Juárez, donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, Arturo “N” había mantenido movimientos internacionales previos a su captura. En diciembre de 2024, arribó a este municipio procedente de los Estados Unidos, para luego viajar a Querétaro y tomar un vuelo hacia Panamá.
Posteriormente, en enero de 2025, se desplazó a Bahamas y, días después, regresó al país en un vuelo desde Panamá a la Ciudad de México, donde fue interceptado por las autoridades.
Fiscalía continúa investigaciones
El detenido fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Benito Juárez, donde se definirá su situación jurídica en el plazo establecido por la ley.
Esta acción se suma a la detención de otro integrante del grupo, José Adolfo “N”, ocurrida en octubre de 2024, quien fue vinculado a proceso por su participación en delitos de secuestro y secuestro exprés en el mismo municipio.
La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para desarticular a la organización criminal liderada por Arturo “N” y esclarecer los hechos en perjuicio de las víctimas.