CHETUMAL, QR.- Indicios encontrados por la propia familia en la bahía, obligaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a realizar una nueva investigación en el caso de la muerte de una menor de 16 años

El domingo, su cuerpo fue encontrado desnudo y flotando en la bahía por unos ciclistas, cerca de la comunidad de Calderitas.

También te puede interesar: Rechaza madre versión de la Fiscalía de su hija muerta en la bahía

Hoy fue sepultada Alejandra M.P.A., de 16 de años.

Luego de concluir con esta ceremonia religiosa, los familiares se trasladaron en el lugar en donde fue encontrado el cadáver y se dieron a la tarea de buscar indicios que puedan  ayudar a esclarecer la muerte de la adolescente.

La FGE concluyó que fue la propia joven quien se quitó la ropa e ingresó al agua, y que se trató de un hecho en el que solo ella estuvo involucrada.

Wendy Felicitas, la madre de Alejandra, fue la primera en rechazar la versión de la FGE, pues había muchas inconsistencias en el dictamen dado a conocer por la Fiscalía, como el hecho de que no apareció la ropa.

Este miércoles los familiares encontraron en la escena del hallazgo un tenis de la joven, una toalla pequeña con bordados de una fiesta a la cual acudió con su familia y a unos centímetros de distancia, dos “boxers” y un par de calcetas de hombre.

Inmediatamente dieron aviso a la FGE, la cual desplegó un operativo encabezado por la Policía de Investigación, con la participación de la Fiscalía de la Mujer y la Dirección de Servicios Periciales, en la zona conocida como el “arenal”, sitio donde fue hallado el cuerpo flotando entre los manglares.

Todo apunta a feminicidio en la bahía

La línea de investigación que ahora se sigue es el feminicidio, con las reservas respectivas.

La cinta de acordonamiento que fue colocada en las inmediaciones para el operativo ya no decía “Precaución”, como el domingo pasado, sino “escena del crimen”; el área acordonada fue más extensa.

Las autoridades solicitaron a los propietarios de viviendas y negocios asentados por la zona a proporcionar los videos de sus cámaras de vigilancia, toda vez que testigos aseguran haberla visto caminando por el área en donde fue encontrada muerta.

La madre también informó que el sábado pasado por la noche salió con un hombre, al que no reconoció y exigió una investigación a fondo, así como justicia.

Tuvieron que derribar la barda para sepultar a Alejandra

La joven fue velada en Chetumal y sepultada en la comunidad de Calderitas. El dolor y la impotencia, se podía observar en los rostros de los familiares, amigos y conocidos.

Para sepultarla tuvo que ser derribada una parte de la barda del panteón cerca de una de las esquinas, pues por la saturación de tumbas fue imposible ingresar por dentro al lugar en donde sería inhumada.

La despedida fue emotiva ya que hubo hasta música de corridos, con letras de religión cristiana. Los llantos de la madre, familiares y amigos no cesaron.

Por lo ocurrido las sociedades chetumaleña y de Calderitas exigen a las autoridades justicia, algo que dejaron claro a través de las redes sociales.

Google News

Déjanos tus comentarios