CHETUMAL, QRoo.- Un estruendo sacudió alrededor del mediodía el estacionamiento de camiones de carga ubicado en el entronque a la comunidad de Subteniente López. En la cafetería del lugar salieron despavoridos, con las manos en los oídos.
La tranquilidad de la zona fue irrumpida, gente cercana al lugar buscaba el origen del ruido. Hasta el suelo vibró, pero nadie imaginaba lo ocurrido.
También te puede interesar: Frustran a balazos intento de saqueos en Cancún (video)
Todo ocurrió rápido, algunas personas dejaron de escuchar temporalmente tras el estruendo. Sin embargo entre el movimiento se ubicó a tres personas lesionadas, entre ellos un menor de edad, al parecer herido por los restos que arrojó la pipa al explotar. Los dos adultos fueron expulsados a varios metros por el efecto de la detonación. Todos fueron llevados a hospitales de la capital del estado, en vehículos particulares.
Los comensales y choferes que se encontraban en la cafetería establecida en el “encierro” de camiones de carga revisaron inmediatamente la zona donde se encontraban las unidades estacionadas. Fue entonces que se observó lo que parecía el chasis de una tráiler, recostado de su lado derecho.
Descubrieron que eran los restos de una pipa que transportaba oxígeno médico que minutos antes estaba estacionada a varios metros de distancia, el tanque estaba destrozado. De inmediato dieron aviso al 911.
Luego de unos minutos arribaron al lugar elementos de Seguridad Pública, Policía Federal, Policía Ministerial y dos ambulancias. Se acordonó el área y hubo necesidad de dar aviso al cuerpo de Bomberos, pues lo que quedó de la unidad de carga despedía humo.
Al sitio, ubicado sobre la carretera Chetumal-Bacalar, en el entronque de la comunidad fronteriza de Subteniente López, comenzaron a llegar curiosos y reporteros, sin embargo no pudieron ingresar al predio acordonado. Pedazos de metal fueron a parar hasta la carretera federal, por lo que también fue cerrado parcialmente un tramo de la vía.
Tras una revisión preliminar por parte de los elementos de Bomberos, se determinó que la posible causa de la explosión fue una válvula de la pipa que se encontraba en mal estado. Aunque la Policía Ministerial abrió una carpeta de investigación para determinar la fuente del accidente.
La explosión también generó algunos daños a los otros vehículos de carga que se encontraban estacionados en el lugar.
El estacionamiento de vehículos de carga fue abierto nuevamente, una vez que las autoridades concluyeron con las indagatorias y los restos de la unidad fueron dejados en el mismo predio de manera temporal.