CANCÚN, QRoo.- El Huracán “Eta” perderá fuerza al tocar tierra en Centroamérica, y en su trayectoria por Nicaragua y Honduras, regresará al mar Caribe, como Depresión tropical, frente a costas de Quintana Roo para el próximo sábado 7 de noviembre.
El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, en los Estados Unidos, emitió advertencias sobre el recién actualizado Huracán “Eta”, localizado sobre el oeste del mar Caribe, a unas 100 millas del este de la frontera de Nicaragua y Honduras.
También te puede interesar: Interjet cancela por segundo día sus vuelos; 10 de y a Cancún y 2 de y a Cozumel
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por su parte informa que el Huracán “ETA” se intensificó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras continúa aproximándose a Nicaragua.
Se localiza a 185 kilómetros al este de Cabo Gracias a Dios, frontera entre Honduras y Nicaragua, y a 785 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, en Quintana Roo.
Se desplaza a 15 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de viento de 215 kilómetros por hora. El diámetro del ojo abarca los 19 kilómetros.
El pronóstico del SMN es que para el sábado 7 de noviembre, a las 6 de la mañana, “Eta”, ya como Depresión tropical, se ubique en el mar Caribe a 185 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, en Quintana Roo.