viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Lluvias torrenciales en Quintana Roo por “Eta”

Fecha:

 

CANCÚN, QRoo.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que para este jueves, la amplia circulación de la Depresión tropical “Eta”, ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, así como muy fuertes a intensas en el Sureste del país y en la Península de Yucatán.

Una nueva masa de aire frío reforzará los efectos del Frente Frío número 11, con ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre gran parte del territorio nacional, agrega el SMN.

También te puede interesar: “Eta” desmiente al gobernador: sí afecta principalmente al sur

El pronóstico de viento y oleaje para hoy es rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y oleaje de 4 a 6 metros de altura en costas quintanarroenses; de 3 a 5 metros de altura en la costa de Yucatán y de 2 a 4 metros de altura en costas de Campeche.

En la Península de Yucatán habrá ambiente cálido. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En las última 24 horas, en Quintana Roo las lluvias medidas en milímetros ocurrieron en Banco Chinchorro: 42.4.

Trayectoria de “Eta”

El centro de la Depresión Tropical “Eta” se desplaza sobre Centroamérica. Se espera que durante las primeras horas del viernes ingrese nuevamente al occidente del mar Caribe.

Se localiza a 380 kilómetros al sur de Chetumal. Se desplaza a 15 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.

El viernes 6, a las 18 horas, “Eta” se localizará a 190 kilómetros al este-sureste de Puerto Costa Maya, como Depresión tropical.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Costo de producción dispara el kilo de la tortilla en Chetumal

A partir del próximo sábado el kilo de la tortilla en Chetumal pasará de 24 a 26, debido al aumento del precio de los insumos.

Transportistas del sector volquetero migran ante falta de obras en el sur del estado

El sector volquetero del sur enfrenta pérdidas, migración de unidades y falta de obras, mientras piden inversión pública y tarifas actualizadas.

Ejidatario de la comunidad de Chiquilá denuncia aprobación de asesora sin cédula profesional

Reportan en la comunidad de Chiquilá la aprobación de una asesora sin cédula que participa en un juicio agrario sin facultades legales.

Analizan la posibilidad de reformas para regular el destino final de cuerpos de mascotas

Evalúan reformas para establecer protocolos sobre cuerpos de mascotas tras el fraude del crematorio Xibalbá y la falta de regulación en Chetumal.