domingo, diciembre 14, 2025

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 12 muertos durante festividad judía

Bondi Beach fue escenario de un atentado terrorista durante Janucá: al menos 12 muertos y cerca de 30 personas heridas.

Venta de pirotecnia explosiva será sancionada con multas superiores a 20 mil pesos en Chetumal

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no registra ningún decomiso por venta de pirotecnia explosiva y voladora

Integrantes del CJNG en Cozumel son vinculados a proceso por narcomenudeo y portación de armas

Cuatro presuntos integrantes del CJNG en Cozumel fueron vinculados a proceso por un Juez de Control.

Empresa en Cancún defraudó al fisco más de mil millones

Fecha:

César Muñoz | R360

CANCÚN, QRoo.- Servicios en Innovación Empresarial del Caribe, S.A. de C.V., se encuentra en un listado del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de personas físicas y morales clasificado como “Presuntos”, que de acuerdo al Artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación (CFF), ha realizado operaciones presuntamente inexistentes a través de la emisión de facturas o comprobantes fiscales digitales.

Innovación Empresarial del Caribe facturó a cerca de 70 empresas en la Riviera Maya, entre 2014 y 2018, un monto de mil 727.7 millones de pesos durante cuatro años.

También te puede interesar: Va Estado contra 8 mil contribuyentes y factureras por fraude

El Artículo 69-B del CFF, en su primer párrafo, señala que “cuando la autoridad fiscal detecte que un contribuyente ha estado emitiendo comprobantes sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material, directa o indirectamente, para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes, o bien, que dichos contribuyentes se encuentren no localizados, se presumirá la inexistencia de las operaciones amparadas en tales comprobantes.

El segundo párrafo agrega que “en este supuesto, procederá a notificar a los contribuyentes que se encuentren en dicha situación a través de su buzón tributario, de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria, así como mediante publicación en el Diario Oficial de la Federación, con el objeto de que aquellos contribuyentes puedan manifestar ante la autoridad fiscal lo que a su derecho convenga y aportar la documentación e información que consideren pertinentes para desvirtuar los hechos que llevaron a la autoridad a notificarlos. Para ello, los contribuyentes interesados contarán con un plazo de quince días contados a partir de la última de las notificaciones que se hayan efectuado”.

La publicación de la empresa como presunta simuladora de operaciones se hizo en la página del SAT el 10 de marzo de 2020 y en el Diario Oficial de la Federación el 27 de marzo de 2020. 

Hoy por la mañana, en Palacio Nacional, Raque Buenrostro Sánchez, titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que 43 empresas factureras serán demandadas hoy por los delitos de defraudación fiscal y lavado de dinero. Esas compañías simularon operaciones a través de la emisión de facturas, en 2017.  

factureras
Raquel Buenrostro, jefa del SAT.

De las 70 empresas a las que Servicios en Innovación Empresarial del Caribe les facturó servicios, cinco se habrían hecho pasar por pagadoras, las cuales emitieron comprobantes por salarios que suman mil 452 millones de pesos.

La empresa se anunciaba como servicios de contadores, con operación en Cancún, en la Supermanzana 15, en la Avenida Tulum 269-23.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

En Cancún, robo en escuela primaria deja pérdidas y materiales dañados

Destrozos y robos en escuela primaria "Luis Fernando Cervera Cortés" de Cancún dejan clases suspendidas; autoridades investigan el incidente.

Cancún encabeza preferencias de viaje en la temporada vacacional de diciembre

Para esta temporada vacacional de diciembre, Cancún es el destino internacional preferido de los estadounidenses.

Debuta Quintana Roo en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025

Quintana Roo debutó en el Campeonato Nacional de Dodgeball 2025 en Monterrey con nueve atletas de entre 12 y 14 años.

Cdheqroo reporta aumento en labores de atención y conciliación durante 2025

La Cdheqroo reporta más casos resueltos por conciliación, mayor atención ciudadana y fortalecimiento de capacitaciones al cierre de 2025.