domingo, febrero 15, 2026

Las 30 toneladas iniciales: Morena moviliza ayuda para Cuba

Morena abre centros de acopio para Cuba en respuesta a medidas de Donald Trump. Conoce la logística, los artículos solicitados y la participación de 67 senadores.

La embajada que Marx Arriaga rechazó para no traicionar a la SEP

Marx Arriaga confirmó que rechazó una embajada ofrecida por Mario Delgado para defender los Libros de Texto. Descubre los detalles del puesto en Costa Rica y su postura.

La victoria que Rayados compró caro: El gol de Canales y el drama de Martial

El gol de Sergio Canales dio el primer triunfo en casa a Monterrey (1-0 vs León) en el Clausura 2026, pero la lesión de Anthony Martial ensombrece la jornada de Liga MX.

Ligan a empresario con fraude de Beratung SA de CV

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.- Jaime “N” está detrás de “Beratung SA de CV“, y se le acusa de un presunto delito de fraude consumado en julio de 2018, en Cancún.

Fue detenido por agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

También te pude interesar: Resulta contagiado de Covid-19 Felipe Calderón; estuvo en Quintana Roo

A Jaime se le atribuyen actos de corrupción, concretamente, de realizar un préstamo a la empresa Beratung SA de CV, con nombre fiscal Beratung Avanzada S.A. de C.V., que no llevó a cabo un proyecto de construcción pactado, en el que éste fungía como aval.

En las últimas horas, el término “Beratung SA de CV” se popularizó en las búsquedas de Google, efectuadas por usuarios de Quintana Roo. Aquí te contamos todo sobre esta empresa y su relación con una persona detenida.

Beratung SA de CV y sus nexos con César Duarte

Según la carpeta de investigación, Jaime “N” tiene nexos con el ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, quien utilizó un avión del empresario. También cuenta con denuncias y carpetas abiertas en fiscalías de Chihuahua y Oaxaca.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Es nieto de Félix Galván López, ex secretario de la Defensa Nacional, de 1976 a 1982; y también saltó a la fama en 2013 por contratar a Luis Miguel para cantar en una reunión privada con 200 personas, entre ellos, políticos, empresarios y César Duarte.

A Jaime “N” se le acusa, además, de asociarse con una empresa con sede en Texas, Valcomar, para cometer un fraude por 4 millones de dólares contra una agencia estadounidense de exportaciones norteamericanas, llamada Export-Import Bank.

También se le relaciona con falsear información para obtener créditos para la adquisición de maquinaria pesada a Estados Unidos, sin concretar las operaciones.

También te interesa: Resulta contagiado de Covid-19 Felipe Calderón; estuvo en Quintana Roo

Ya había sido arrestado en 2010, en Nevada, Estados Unidos, por estos actos de fraude y conspiración. Corresponderá a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo recibir al detenido e iniciar el juicio en su contra por el delito de fraude, relacionado con Beratung SA de CV.

Banner Google News

Compartir:

Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine. Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop. Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Historias relacionadas

Bodas Colectivas 2026 en Playa Delfines reúnen a 357 parejas en emotiva ceremonia frente al mar

Amor y certeza legal marcan Bodas Colectivas 2026 en Playa Delfines con música, fotos y banquete.

Cancún lanza ChatCun, nueva herramienta digital de atención ciudadana 24/7

ChatCun acerca servicios municipales a cancunenses con atención digital inmediata, seguimiento y respuesta en tiempo real.

Instalan nuevo Comité de Paz en Benito Juárez para fortalecer seguridad vecinal

Nuevo Comité de Paz en la Supermanzana 260 busca atender causas sociales y promover entornos seguros.

Cancún se convierte en sede regional del foro Ciudades en Movimiento

Quintana Roo reúne a siete países en el foro Ciudades en Movimiento para debatir movilidad sustentable y transporte urbano.