KANTUNILKÍN, QR.– Una exeducadora comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), que omitió sus datos por temor a represalias, comentó ayer que denunció a la supervisora de la microregión, María del Carmen Conde Martínez, por utilizar su cargo para manipular a los educadores comunitarios y conducirse de manera prepotente, humillándolos con palabras altisonantes.
En una ocasión, la denunciante fue dada de baja en Cancún de la misma responsabilidad; sin embargo, una compañera la invitó nuevamente a formar parte de la institución.
También te puede interesar: Alertan sobre fraude con tarjetas en el puerto de Chiquilá
Reveló que existen múltiples quejas de parte de los compañeros y que, incluso, cinco han sido dados de baja como educadores comunitarios, mientras que Conde Martínez los obliga a firmar oficios por supuesta mala actitud, siendo ella en realidad la causa de los conflictos.

Denuncian a supervisora por trato a educadores comunitarios en institución
La denunciante mencionó que regresó a la institución para orientar a los educadores comunitarios, pero la supervisora mantiene una actitud agresiva hacia ellos. Por esta razón, decidió presentar la denuncia omitiendo sus datos, aclarando que no está en contra de la institución, sino de la supervisora.

Aseguró que las autoridades educativas hacen caso omiso, y que Conde Martínez sobrepasa sus jerarquías sin importar que alguna comunidad quede sin educador comunitario, destacando además que es muy vengativa.
Calificó como injusto el trato que reciben los educadores comunitarios, ya que ningún trabajador está de acuerdo con la forma en que actúa la supervisora, y confió en que, con la nota informativa, los altos mandos tomen cartas en el asunto para garantizar el bienestar de los niños, implementar estrategias de trabajo adecuadas o aplicar evaluaciones psicométricas que permitan mejorar la labor del personal.

