Denuncian a supervisora por maltrato a educadores comunitarios en Kantunilkín

Fecha:

KANTUNILKÍN, QR.– Una exeducadora comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), que omitió sus datos por temor a represalias, comentó ayer que denunció a la supervisora de la microregión, María del Carmen Conde Martínez, por utilizar su cargo para manipular a los educadores comunitarios y conducirse de manera prepotente, humillándolos con palabras altisonantes.

En una ocasión, la denunciante fue dada de baja en Cancún de la misma responsabilidad; sin embargo, una compañera la invitó nuevamente a formar parte de la institución.

También te puede interesar: Alertan sobre fraude con tarjetas en el puerto de Chiquilá

Reveló que existen múltiples quejas de parte de los compañeros y que, incluso, cinco han sido dados de baja como educadores comunitarios, mientras que Conde Martínez los obliga a firmar oficios por supuesta mala actitud, siendo ella en realidad la causa de los conflictos.

conafe1
Cinco educadores comunitarios fueron dados de baja injustamente. Foto: Raúl Balam.

Denuncian a supervisora por trato a educadores comunitarios en institución

La denunciante mencionó que regresó a la institución para orientar a los educadores comunitarios, pero la supervisora mantiene una actitud agresiva hacia ellos. Por esta razón, decidió presentar la denuncia omitiendo sus datos, aclarando que no está en contra de la institución, sino de la supervisora.

conafe2
Supervisora sobrepasa jerarquías dejando comunidades sin educador. Foto: Raúl Balam.

Aseguró que las autoridades educativas hacen caso omiso, y que Conde Martínez sobrepasa sus jerarquías sin importar que alguna comunidad quede sin educador comunitario, destacando además que es muy vengativa.

Calificó como injusto el trato que reciben los educadores comunitarios, ya que ningún trabajador está de acuerdo con la forma en que actúa la supervisora, y confió en que, con la nota informativa, los altos mandos tomen cartas en el asunto para garantizar el bienestar de los niños, implementar estrategias de trabajo adecuadas o aplicar evaluaciones psicométricas que permitan mejorar la labor del personal.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Carretera a Tres Reyes, un peligro por maleza y baches: exigen limpieza urgente

La asociación "Nuevas Generaciones" alerta sobre el riesgo de accidentes en la carretera a Tres Reyes debido a la maleza y baches.

Conductores de Kantunilkín denuncian riesgo de accidentes por ganado suelto en carreteras

Automovilistas de Quintana Roo alertan por la constante presencia de reses en los tramos Ideal-Cedral y Quintana-Kantunilkín, especialmente por las noches.

Ejido de Kantunilkín impulsa el aprovechamiento forestal maderable con inversión privada

El ejido de Kantunilkín inicia pláticas para un proyecto de aprovechamiento forestal maderable sustentable, tras un fallo favorable del Tribunal Agrario.

PT Quintana Roo cierra filas con Nivardo Mena en plenaria de Kantunilkín

El PT Quintana Roo celebró su reunión plenaria en Kantunilkín para respaldar al alcalde Nivardo Mena y fortalecer la Cuarta Transformación en el estado.