lunes, diciembre 15, 2025

Frente frío en Quintana Roo, sanciones por pirotecnia y mucho más en el Resumen Ruptura360

Consulta el resumen de Ruptura360 con las noticias más relevantes en México y Quintana Roo: Frente frío en Quintana Roo y más.

Posadas en México: fechas, origen y significado religioso

Las posadas en México se realizan del 16 al 24 de diciembre, con reuniones comunitarias, rituales religiosos y celebraciones previas a Navidad.

Persiste cielo medio nublado con lluvias fuertes en Quintana Roo

Se prevén chubascos, rachas de viento y oleaje elevado en Quintana Roo, bajo condiciones de cielo medio nublado en zonas costeras y urbanas.

Recolectan en Playa del Carmen víveres para damnificados por Grace

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- Un grupo de jóvenes veracruzanos recolecta víveres en Playa del Carmen para apoyar a los damnificados por el paso del huracán Grace en ese estado.

“Requerimos del apoyo de los ciudadanos. No hay agua potable, no hay luz y mucha gente perdió hasta su patrimonio”, dijo Jonathan Mosqueda, quien se encuentra a cargo del centro de acopio en la explanada del Palacio Municipal de Solidaridad.

También te puede interesar: Pierde sector náutico 1.5 millones de pesos por paso de Grace

Donaciones:

  • Agua embotellada
  • Alimentos enlatados y no perecederos
  • Ropa y zapatos en buen estado
  • Botiquín de primeros auxilios
  • Insumos de higiene personal
  • Colchonetas
  • Insumos para limpieza
  • Cobertores

El centro de acopio de víveres se encuentra disponible de 5 de la tarde a 10 de la noche, de acuerdo con el joven.

Municipios afectados en Veracruz por Grace:

  • Gutiérrez Zamora
  • Cerro Azul
  • Atzalan
  • Jalacingo
  • San Rafael
  • Álamo
  • Papantla
  • Martínez de la Torre
  • Tlapacoyan
  • Tuxpan
  • Espinal
  • Tihuatlán
  • Cazones
  • Poza Rica
  • Nautla
  • Huayacocotla
  • Alto Lucero
  • Jilotepec
  • Xalapa
  • Las Vigas

El huracán Grace, que tocó tierra en Veracruz como categoría 3, dejó como resultado nueve muertos y tres personas desaparecidas.

Banner Google News

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

Inauguran palapa para venta de productos agrícolas en comunidad índigena

Presentan palapa para venta de productos agrícolas en la comunidad El Ideal; centro de acopio que fortalecerá la economía local y la red de venta.

Anuncian nuevo centro de acopio Liconsa para Nicolás Bravo

CHETUMAL, QR.- Se instalará un Centro de Acopio con capacidad para cinco mil litros de leche en Nicolás...

Mantiene Milton cielo nublado y lluvias intermitentes en el estado

CANCÚN, QR.- Coeproc reporta que el huracán Milton, de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra en...

Crónica: Quintana Roo, a unas horas del huracán Beryl

Beryl, el segundo huracán del Atlántico en 2024, impactó Quintana Roo, activando evacuaciones y medidas de protección.