Staff | R360
CANCÚN, Q.Roo.- Fue detenido sin violencia. Era una tarde como cualquier otra en el rumbo de Avenida Paseo de las Palmas, en Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México. Hasta ahí, en el local 405, que aloja al lujoso restaurante Morton’s, llegaron agentes de la Fiscalía General de la República, para arrestar al abogado Juan Collado Mocelo, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Entre sus muchos clientes famosos, Collado Mocelo defendió a dos ex gobernadores de Quintana Roo: a Mario Villanueva Madrid, acusado por sus nexos con el narcotráfico y lavado de dinero, y a Roberto Borge Angulo, requerido por un juez por el delito de recursos de procedencia ilícita.
A la postre, el abogado Collado Mocelo no pudo lograr la liberación de los dos ex mandatarios quintanarroenses.
De acuerdo con información del boletín de prensa de la Fiscalía General de la República, “el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo del Juez de Distrito, Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el mandamiento que fue ejecutado por policías federales ministeriales (PFM)”.
Juez decreta prisión preventiva contra Juan Collado; aún no se define su situación jurídica. pic.twitter.com/YPJrPZdePB
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) July 10, 2019