CANCÚN, QR.- Este día, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Florian Tudor, líder de la mafia rumana que operaba principalmente en la Riviera Maya.
A través de una comunicado, la FGR informó que aprehendió a Florian para dar cumplimiento a “una solicitud de detención con fines de extradición, formulada por el Gobierno de Rumania”.
Ese país acusa a Tudor por los delitos de:
- Delincuencia organizada
- Extorsión
- Tentativa de homicidio agravado
También te puede interesar: Covid-19, de fiesta en Cancún; zona hotelera está fuera de control
La orden de aprehensión fue tramitada y obtenida por la propia Fiscalía General de la República, ante un Juez de Control del Reclusorio Norte.
“En la diligencia de aprehensión, un Agente del Ministerio Público Federal intentó obstaculizarla y el abogado de Florián “T” agredió a golpes a los Agentes de la Policía Federal Ministerial”, cita la FGR en un comunicado.
Agrega que ambos individuos también fueron sometidos y detenidos, para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal, por los delitos que correspondan.
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, felicitó a la FGR por un caso que en su momento denunció la UIF.
Felicito a la @FGRMexico por el cumplimiento de la orden de aprehensión en contra de Florian "n", caso denunciado en su momento por la #UIF en una investigación conjunta con diversas instituciones.
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) May 27, 2021
El negocio de Tudor en destinos turísticos
Tudor operaba cajeros automáticos con tecnología que robaba la información de tarjetas bancarias, en destinos turísticos como la Riviera Maya.
Logró influencia con el poder político e incluso, tuvo una entrevista con Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, a petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador.