miércoles, febrero 4, 2026

Presentan evolución y nuevas características de la moneda de 10 pesos para 2026

Nueva moneda de 10 pesos con tecnología antifalsificación y aleaciones de acero circulará en México este 2026.

La filtración del Poco X8 Pro Max: ¿El adiós a la batería baja?

Pantallas AMOLED y baterías enormes: las filtraciones del Xiaomi Poco X8 Pro y X8 Pro Max revelan hasta 9,000mAh de capacidad y carga de 100W.

Fortalece Movimiento Ciudadano su estructura electoral en Quintana Roo

Movimiento Ciudadano consolida red de 3 mil integrantes en Quintana Roo para fortalecer su estructura electoral.

Cae Florian Tudor, líder de la mafia rumana que operaba en Riviera Maya

Fecha:

CANCÚN, QR.- Este día, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Florian Tudor, líder de la mafia rumana que operaba principalmente en la Riviera Maya.

A través de una comunicado, la FGR informó que aprehendió a Florian para dar cumplimiento a “una solicitud de detención con fines de extradición, formulada por el Gobierno de Rumania”.

Ese país acusa a Tudor por los delitos de:

  • Delincuencia organizada
  • Extorsión
  • Tentativa de homicidio agravado

También te puede interesar: Covid-19, de fiesta en Cancún; zona hotelera está fuera de control

La orden de aprehensión fue tramitada y obtenida por la propia Fiscalía General de la República, ante un Juez de Control del Reclusorio Norte.

En la diligencia de aprehensión, un Agente del Ministerio Público Federal intentó obstaculizarla y el abogado de Florián “T” agredió a golpes a los Agentes de la Policía Federal Ministerial”, cita la FGR en un comunicado.

Agrega que ambos individuos también fueron sometidos y detenidos, para ponerlos a disposición del Ministerio Público Federal, por los delitos que correspondan.

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, felicitó a la FGR por un caso que en su momento denunció la UIF.

El negocio de Tudor en destinos turísticos

Tudor operaba cajeros automáticos con tecnología que robaba la información de tarjetas bancarias, en destinos turísticos como la Riviera Maya.

Logró influencia con el poder político e incluso, tuvo una entrevista con Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, a petición del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Google News

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

La Matutina: Resumen de Primeras Planas (02/Dic)

Resumen de Primeras Planas (02/Dic): déficit de Pemex, la selección para la FGR, el ajuste de la Liguilla y la tendencia moderada en remesas.

La Matutina: Resumen de Primeras Planas (28/Nov)

El Resumen de Primeras Planas (28/Nov) destaca el aval del Senado y la llegada de Ernestina Godoy como fiscal interina tras la salida de Gertz.

¿Quién es Ernestina Godoy, relevo en la FGR?

Tras la salida de Gertz Manero, Ernestina Godoy asume funciones en Control Competencial y aparece como propuesta para encabezar la FGR.

Posible renuncia de Alejandro Gertz Manero será definida este viernes, confirma Sheinbaum

Rumores sobre Alejandro Gertz Manero elevan tensión política; Presidencia revisa documento y anunciará decisión.