SAN JUAN DE DIOS, QR.– Familias de la comunidad rural, en el municipio de Lázaro Cárdenas, se movilizaron ayer para intentar la detención de presuntos ladrones que ingresaron a un domicilio particular, donde presuntamente golpearon a dos mujeres y cometieron un robo a domicilio.
José Cauich Moo, delegado comunitario, informó que mientras arribaban las autoridades ministeriales y la policía local, las familias instalaron retenes en el centro y en las salidas del poblado, como parte de una retención comunitaria para ubicar a los presuntos responsables.
También te puede interesar: La Última Palabra: Monreal hace campaña en Quintana Roo
Añadió que también se colocaron retenes en una comunidad cercana, con el objetivo de verificar si los sospechosos salían de la zona o provenían de otra demarcación, como parte de las acciones ciudadanas derivadas de la detención de presuntos ladrones.

Retenes comunitarios fallan en detención de presuntos ladrones
Pese a estas acciones de retención comunitaria, no se logró asegurar a ninguna persona; sin embargo, los habitantes interpusieron la denuncia correspondiente de manera formal ante las autoridades ministeriales por el robo.
La policía local no proporcionó mayores datos, al señalar que existe una investigación en curso y posibles sospechosos que pertenecerían a la misma comunidad.

