Descarga aquí los cuadernos de trabajo de la SEP

- Advertisement -

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El inicio del ciclo escolar 2020-2021 se acerca; el lunes 24 de agosto los alumnos de educación básica regresarán a clases en la modalidad de educación a distancia con el programa Aprende en Casa II.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ya tiene disponibles los libros que son más bien cuadernos de trabajo,  “Vamos de regreso a clases”, los cuales pueden ser consultados y descargados de manera gratuita, tanto por alumnos como por padres de familia.

También te puede interesar: Rector de la Uqroo pospone regreso a actividades presenciales

- Advertisement -

Estos cuadernos de trabajo están disponibles para los seis grados de primaria y los tres grados de secundaria, e incluyen ejercicios y actividades complementarios que los alumnos deben realizar a lo largo del ciclo escolar.

Existen cuadernos para alumnos y para maestros, en este caso, los docentes recibirán apoyo para revisar contenidos curriculares incluidos en el programa de estudios, lo que buscará ayudar a los estudiantes para lograr los resultados esperados en el ciclo escolar.

Una de las características añadidas en estos cuadernos de trabajo es el tema del Covid-19, con subtemas como la cuarentena, el aislamiento social y las medidas de prevención ante este virus.

Además, la SEP incorporó una nueva materia llamada Vida Saludable, la cual ya está incluida en estos cuadernos de trabajo, y buscará que los jóvenes conozcan su sistema inmunológico, a fin de conocer su alimentación para prevenir enfermedades.

¿Cómo descargar los cuadernos de trabajo?

- Advertisement -

La Subsecretaría de Educación Básica publicó los cuadernos de trabajo en formato pdf, los cuales pueden ser consultados o descargados en cualquier smartphone, tablet o computadora.

Para leerlos o descargarlos, sólo debes entrar al sitio, en este enlace. Una vez dentro, buscar el grado de primaria o secundaria que deseas consultar, y listo.

El ciclo escolar 2020-2021 iniciará el lunes 24 de agosto y finalizará el 9 de julio de 2021; contará con 190 días efectivos de clases, con seis asuetos, dos periodos vacacionales y 11 días sin lecciones, debido a labores docentes,

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
Casa Paraíso Puerto Morelos

Lo más leído

Ejidatarios reclaman a Fonatur falta de pago en Chetumal

Amenazan a Fonatur con bloquear la carretera federal Chetumal-Escárcega e impedir las obras del Tren Maya; les deben 490 millones de pesos.

Primera turista muerta en gobierno de Marciano Dzul en Tulum

Al menos 12 detonaciones de arma de fuego se escucharon en bar de Tulum; se desconoce si se trató de un ataque directo.

Lluvias y actividad eléctrica en la Península de Yucatán

La onda tropical 38 ocasionará lluvias fuertes en el sureste del país, incluido Quintana Roo, Campeche y Yucatán.
Déjanos tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: