lunes, diciembre 15, 2025

Amigos de Rafa Marín celebran posada en Cancún

Los Amigos de Rafa Marín celebraron una posada en Cancún, a la que asistieron importantes figuras políticas del estado.

Ataque terrorista en Bondi Beach deja al menos 12 muertos durante festividad judía

Bondi Beach fue escenario de un atentado terrorista durante Janucá: al menos 12 muertos y cerca de 30 personas heridas.

Venta de pirotecnia explosiva será sancionada con multas superiores a 20 mil pesos en Chetumal

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco no registra ningún decomiso por venta de pirotecnia explosiva y voladora

Depresión tropical entrará por Tulum; evacuarán Punta Allen

Fecha:

 

CHETUMAL, QRoo.- En una reunión previa a la Primera Sesión Extraordinaria del Comité Operativo para la Atención en Fenómenos Hidrometeorológicos por la presencia de depresión tropical 14 localizada en el mar Caribe, se determinó que en 48 horas el fenómeno entrará al sur de Tulum, directamente sobre Punta Allen, por lo que comunidad que será evacuada.

El gobernador Carlos Joaquín González se reunió con integrantes del Comité Operativo, integrado por distintas corporaciones, direcciones y secretarías.

También te puede interesar: Alerta verde en Quintana Roo por depresión tropical

Además se dio a conocer que:

  • Estará sobre el estado para el sábado, a las 18 horas.
  • Se dirigirá hacia Valladolid, Yucatán, por lo qué hay que alertar a las comunidades cercanas. T
  • Se prevén afectaciones en la isla de Holbox.
  • Hay que prever inundaciones, por lo que es importante limpiar alcantarillas y todo lo que bloquee el paso del agua.
  • Se espera que el fenómeno se quede alrededor de 12 horas (de las 18 horas del sábado a las 6 de la mañana del domingo).
  • Tiene muy pocas probabilidades de que se convierta en huracán.

De parte de la autoridad estatal, habrá información por el Sistemas Quintanarroense de Comunicación Social y por redes sociales cada tres horas, para que mantener a la población informada.

También te interesa: Descarga aquí los cuadernos de trabajo de la SEP

De convertirse en Tormenta Tropical, se llamará Laura.

El estado reporta listo los refugios de primera apertura (que están acondicionados con cortinas anticiclónicas) en todos los municipios, de acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Banner Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Erotismo ya es penado en Quintana Roo tras reforma al Código Penal

Reformas al Código Penal de Quintana Roo incluyen el erotismo sin consentimiento como abuso sexual, con penas de hasta 18 años.

Registra Quintana Roo primera muerte por influenza estacional durante la temporada 2025-2026

Confirman primera muerte por influenza estacional en Quintana Roo y un aumento del 157% en contagios durante la temporada 2025-2026.

Caminos del Mayab: encuestas de preferencia electoral en Playa del Carmen y Lázaro Cárdenas

Análisis sobre el uso de encuestas de preferencia electoral y su impacto en prácticas políticas y percepciones ciudadanas en Quintana Roo.

Pronóstico de lluvias intermitentes y ambiente caluroso en Quintana Roo

Persiste un ambiente caluroso en Quintana Roo con lluvias, nublados y humedad durante el día en gran parte del estado.