CANCÚN, QRoo.- La zona de baja presión que hasta la noche de ayer tenía el 90 por ciento de desarrollo ciclónico, la tarde del sábado evolucionó a Depresión Tropical, la número 29 de la actual temporada de huracanes, en el mar Caribe.
De acuerdo con pronósticos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Miami, se dirige hacia Centroamérica, a cuyas costas podría llegar como huracán, a más tardar para el lunes en la noche.
También te puede interesar: Mantienen brigadas rehabilitación de Solidaridad por paso de ciclones
Los vientos de tormenta tropical estarían primero afectando a Nicaragua y Honduras. Independientemente de su desarrollo ciclónico, se espera que la Depresión tropical produzca lluvias fuertes en zonas de Jamaica y el sur de la isla Española, el fin de semana.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa en su más reciente aviso, que la Depresión Tropical 29 está a 510 kilómetros al sureste de Kingston, Jamaica, y a mil 590 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo.
Se desplaza a 24 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de viento de 75 kilómetros por hora.
Lo más cerca que estará este fenómeno hidrometeorológico de Quintana Roo será a 520 kilómetros al sur-sureste de Chetumal, para el 5 de noviembre, como Depresión tropical.