CANCÚN, QRoo.- A través de redes sociales, se exhibió a distintos conductores de combis en Cancún, que no han respetado las medidas sanitarias en esta contingencia por Covid-19.
El semáforo epidemiológico estatal permanece en color naranja, por lo que los protocolos para el transporte público son guardar sana distancia, y utilizar cubrebocas; esto, tanto para conductores, como para pasajeros.
También te puede interesar: Suspende vuelos Interjet otra vez en Chetumal
En el grupo de Facebook “DENUNCIA CIUDADANA QUINTANA ROO”, se denunció con fotografías que la unidad número 92, combi de la ruta 81, el chofer no portaba cubrebocas.
“Lo peor es que al bajar le pides que por favor ayude a evitar más contagios pidiendo el cubrebocas y empezando por él,que no lo lleva puesto y se enojan” (sic), escribió la denunciante.
En las fotografías se aprecian también a varias personas que viajan a bordo de la unidad, sin cubrebocas o algún otro tipo de protección sanitaria.
En otro video que circuló dentro del mismo grupo, se aprecia una unidad con más de seis personas, la mayoría de ellas, sin portar cubrebocas, o utilizándolo de manera incorrecta.
Según el denunciante, afirmó que esta combi pertenece a la ruta 237, de Plaza las Américas.
Opiniones divididas
En los comentarios de ambas publicaciones, el sentimiento fue dividido; por un lado, algunas personas afirmaron que los pasajeros son personas irresponsables, aunque por otro lado, culparon a los choferes por no exigir a los pasajeros portarlo, pidiendo una sanción para los mismos.
Mientras tanto, otras personas afirmaron que el cubrebocas no salva a las personas, y algunos más afirmaron que la responsabilidad debe ser colectiva, cada quien debe cuidarse por su cuenta, para evitar los contagios y así una mayor propagación del virus.
Otro denunciante, en los comentarios, afirmó que las combis de la ruta 5 de Cancún tampoco respetan las medidas sanitarias, e incluso “se le puso al tú por tú” a uno de sus supervisores cuando le llamaron la atención.