COZUMEL, QR.- Carnival Corporation, una de las principales navieras que transporta turistas a Cozumel, enfrenta una demanda colectiva en Estados Unidos por no proteger a pasajeros del Covid-19 el año pasado, según información de Milenio.
Más de 100 pasajeros y miembros de la tripulación, a bordo de dos cruceros Grand Princess, dieron positivo al virus a principios de 2020, de acuerdo con documentos judiciales.
También te puede interesar: Docente de Chetumal da positivo a Covid en regreso a clases presenciales
La doctora Nadia Nair señaló que en uno de los viajes de San Francisco a México se reportó un aumento “preocupante” de una “enfermedad parecida a la gripe”.
“A pesar de las advertencias y alertas de autoridades sanitarias internacionales y de Estados Unidos, no se hicieron cambios en los protocolos para evitar la propagación del Covid-19”, destacó.
Ignoran riesgos
Los abogados, que representan al menos a 50 clientes que viajaron en los cruceros Princess en los primeros meses de la pandemia, alegan que la compañía decidió seguir navegando a pesar de estar conscientes de lo rápido que podría propagarse la infección a bordo.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
“Antes de que comenzara esta pandemia, Carnival sabía que sus cruceros corrían un grave riesgo de propagar enfermedades contagiosas mortales”, dijo Mark Chalos, abogado de Lieff Cabraser Heimann & Bernstein, la firma que representa a los demandantes.
“Como se alega en nuestras demandas, Carnival ignoró las señales de advertencia obvias de que ponía en riesgo a los pasajeros”, agregó.
Más positivos
Mencionó que no se debió haber permitido la reanudación de sus viajes de cruceros después de que 27 personas dieran positivo en las pruebas a bordo del Carnival Vista, un barco de 3 mil 954 pasajeros, este mes.
También te interesa: Pronostican posible caída de granizo en la Península de Yucatán
“Cumplimos con los estándares para un crucero vacunado de acuerdo con la definición de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) e implementamos medidas adicionales”, aseguró la naviera.