CANCÚN, QR.- En cumplimiento de una orden de cateo, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Guardia Nacional, rescataron a nueve mujeres mexicanas presuntamente víctimas del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
El operativo se llevó a cabo en un establecimiento que operaba como restaurante-bar, ubicado sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, entre las calles 38 y 40 de Cancún. En el sitio, las autoridades localizaron a las mujeres, quienes eran obligadas a interactuar con los clientes y ofrecer servicios sexuales bajo control del negocio.
También te puede interesar: Fallas afectan a varias gasolineras de Cancún por segundo día
Delito de trata de personas genera operativo
De acuerdo con las primeras investigaciones, las víctimas recibían pagos controlados por el establecimiento: 150 pesos por acompañar a un cliente, 250 pesos por una cubeta de cervezas, mil 500 pesos por relaciones sexuales y 500 pesos por salir del bar. El dinero era entregado a los administradores del local, lo que refuerza la hipótesis del delito de trata de personas.
Tras el cateo, los agentes colocaron sellos oficiales para asegurar el inmueble, quedando bajo custodia de la representación social mientras se amplían las indagatorias. Las nueve mujeres fueron puestas bajo resguardo y atención especializada por parte de las autoridades competentes.

La Fiscalía General del Estado informó que continuará con las investigaciones para deslindar responsabilidades y presentar ante la justicia a los posibles implicados en el delito de trata de personas, reiterando su compromiso de combatir este tipo de ilícitos que vulneran la integridad y los derechos de las víctimas.
Con este operativo, las autoridades refuerzan las acciones de prevención, persecución y sanción del delito de trata de personas, uno de los más graves en materia de derechos humanos y seguridad pública

