Detienen a pasajero en silla de ruedas con más de 12 kilos de cocaína en el Aeropuerto de Cancún

Fecha:

Claves de la noticia:

  • Decomiso de droga en Cancún: El pasajero simulaba tener una discapacidad motriz para contrabandear el cargamento en una silla de ruedas eléctrica.
  • El origen: El detenido arribó al Aeropuerto Internacional de Cancún en un vuelo comercial procedente de Medellín, Colombia.
  • El decomiso: Elementos de seguridad aseguraron un total de 12.38 kilogramos de presunta cocaína tras una inspección con rayos X.

CANCÚN, QR.– Un cargamento de 12.38 kilogramos de presunta cocaína fue decomisado en el Aeropuerto Internacional de Cancún a un pasajero procedente de Colombia, quien simulaba una discapacidad motriz para ocultar la droga en el respaldo de su silla de ruedas eléctrica. El sospechoso fue detenido en flagrancia por la Guardia Nacional y personal de Aduanas durante una inspección de rutina.

También te puede interesar:Detienen al tesorero de Tulum en el Aeropuerto de Cancún por portar un arma

Descubrimiento mediante tecnología de rayos X

Según el reporte oficial del Gabinete de Seguridad Federal, el decomiso ocurrió cuando el pasajero, recién llegado en un vuelo comercial desde Medellín, cruzaba el filtro de control aduanero. El comportamiento del individuo levantó sospechas, por lo que las autoridades decidieron someter su vehículo motorizado a una revisión con equipo tecnológico.

Al pasar la silla de ruedas por el escáner de rayos X, los operadores detectaron trazos densos e imágenes irregulares ocultas deliberadamente en la estructura trasera del asiento.

  • Decomiso de droga en Cancún
  • Decomiso de droga en Cancún
  • Decomiso de droga en Cancún
  • Decomiso de droga en Cancún
  • Decomiso de droga en Cancún

Aseguramiento del cargamento y detención

Tras desarmar el respaldo de la unidad, los agentes federales hallaron varios paquetes rectangulares envueltos con cinta adhesiva. El pesaje oficial de la sustancia blanca arrojó un total de 12.38 kilogramos del presunto estupefaciente.

El presunto culpable fue arrestado de inmediato y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), instancia que inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud y determinará su situación legal.


banner WA
Detienen a pasajero en silla de ruedas con más de 12 kilos de cocaína en el Aeropuerto de Cancún

Compartir:

Historias relacionadas

Alza del combustible aéreo frena la conectividad en Quintana Roo

El aumento en la turbosina y la pérdida de conexiones reducen la ocupación hotelera en Cancún al 56% en pleno periodo del torneo deportivo global.

Madres Buscadoras de Quintana Roo protestan en el Aeropuerto de Cancún por impunidad

El colectivo Madres Buscadoras de Quintana Roo cumple dos días de protesta en el Aeropuerto de Cancún exigiendo justicia por el caso de Francisca Mariner.

El Caribe Mexicano se perfila como el ‘Hub’ estratégico del Mundial 2026: prevén alza turística del 50%

El CPTQ estima un crecimiento de hasta el 50% en el flujo de viajeros hacia Quintana Roo durante el Mundial 2026, impulsado por la conectividad del Aeropuerto de Cancún.

Búnker de estrellas: Así alistan el Aeropuerto de Cancún para la llegada de Portugal y Uruguay

El Aeropuerto de Cancún será el búnker de las estrellas de Portugal y Uruguay. La ANAM confirma refuerzos y facilidades especiales para las delegaciones mundialistas.