Buscan dar a conocer a Carlos Orvañanos “colgándose” de Mara

Fecha:

 

CANCÚN, QRoo.- Aparatos celulares en esta ciudad recibieron una llamada del número telefónico 9982 96 0042 desde el que se les pidió a los receptores que tomaran una decisión en cuanto a preferencia electoral en Benito Juárez: “Carlos Orvañanos, vocero del gobernador por el PAN, marque 1; Mara Lezama por Morena, marque 2”.

Al respecto la politóloga Sheyla Dallmeier, directora ejecutiva de AD Consultores, especialista en movilización electoral, comenta que “este tipo de llamadas son cada vez más comunes en nuestros países, sobre todo en tiempos de campaña. La tecnología se ha apoderado de la forma de hacer las contiendas electorales, sin importar el tamaño de la elección. Desde campañas locales hasta presidenciales hacen uso de herramientas como la web, redes sociales y por supuesto de los Call Centers con el fin de acercarse al elector”.

También te puede interesar: Reyna Durán ha cobrado un millón 680 mil pesos por siete iniciativas

La politóloga señala que “estas herramientas llegan a tener una importancia vital, cuando se utilizan estratégicamente, o sea, cuando se utilizan con bases de datos que se hayan construido a través del trabajo político del equipo, y no sobre bases de datos genéricas adquiridas por otros medios”.

La palabra “base de datos” resulta para los candidatos como oro puro, es muy común escuchar en las sedes de campaña que fulano o mengano consiguió la base de datos de las personas que les gusta el fútbol o de pensionados de una organización, con la cual se pretende enviar mensajes o hacer llamadas masivas e invasivas, sin embargo, si nuestra estrategia de comunicación se va a basar en enviar mensajes genéricos a cualquier lista de contactos que encontremos, tal vez consigamos crecer en nivel de conocimiento, pero no necesariamente en votos ni percepción positiva, por el contrario, si comenzamos indiscriminadamente a enviar mensajes y publicidad electoral a bases de datos que no son propias (producto del trabajo político), podemos crear el efecto contrario, o sea, rechazo a nuestra campaña por invasivos, sentencia Sheyla Dallmeier.

La encuesta busca saber qué piensa el electorado de la figura de Carlos Orvañanos Rea, que desde su posición como vocero del Gobierno de Quintana Roo, y con su actual estrategia de comunicación, está presente en conferencias de prensa y en trato con medios de comunicación. Este funcionario del Gobierno de Carlos Joaquín ya ha sido candidato por el Partido Acción Nacional. (Con información de la Agencia SIM)

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

FGE asegura narcóticos en Playa del Carmen y Cancún durante cuatro operativos; hay un detenido

La FGE cumplimentó cuatro cateos en Playa del Carmen y Cancún. Aseguran diversas dosis de droga, equipo táctico y a un sujeto en operativos conjuntos.

Los 9 delfines asegurados en Cancún tiene padecimientos que requieren seguimiento: Profepa

Profepa evalúa reubicar a seis de nueve delfines asegurados en Cancún; otros tres presentan condiciones de salud que dificultan su traslado.

Alerta por 60 millones de toneladas de sargazo: arranca cumbre global en Cancún

Quintana Roo reúne a 45 países en la Cumbre sobre Sargazo. Buscan convertir 60 millones de toneladas de alga en economía circular.

Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto; tráfico internacional profundiza la caída

Aeropuerto de Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto de 2026; el tráfico internacional cae 6.1%, según estadísticas de AFAC.