Staff | R360
COZUMEL, QRoo.- Por fin, el primer crucero desde que en marzo los muelles de Cozumel fueran cerrados al tráfico de hoteles flotantes, atracó en el muelle de Punta Langosta. A bordo llevaba a 68 mexicanos, todos trabajadores de la naviera.
El protocolo de salud se activó tal y como estaba planeado: los pasajeros fueron revisados por personal de Sanidad Internacional tomándoles la temperatura y llenado de cuestionarios. Personal de Instituto Nacional de Migración apoyó con la revisión migratoria.
También te puede interesar: Ciberdelitos y robo de datos se disparan por Covid-19
El alcalde de la isla de las Golondrinas, Pedro Joaquín Delbouis, estuvo en el crucero e informó que ninguno de los pasajeros pisó la isla, pues al cumplir con los protocolos sanitarios y descender de la embarcación, abordaron un barco de la empresa Winjet, que los trasladó a Playa del Carmen.
De los 68 pasajeros, 15 son quintanarroenses que se quedaron en el estado y fueron puestos en cuarentena, según la Secretaría Estatal de Salud; el resto viajó al Aeropuerto Internacional de Cancún para de ahí dirigirse a su lugar de origen.
La secretaria de Salud del estado, Alejandra Aguirre Crespo, a través de su cuenta de Twitter, @AleAguirreC_, adelantó que ninguno de los pasajeros presentaba síntomas de Covid-19 pues han estado en cuarentena desde el 13 de abril.
Hemos concluido con éxito la repatriación de los 68 trabajadores mexicanos. Gracias a las empresas y agencias de los Gobiernos de México, Quintana Roo y Cozumel por sumar esfuerzos en acciones humanitarias. pic.twitter.com/YfLmmyvyo3
— Alejandra Aguirre (@AleAguirreC_) May 14, 2020
El pasado 11 de mayo, R360 publicó, con información del Ayuntamiento de Cozumel, el arribo que se daría este jueves 14 de mayo.