Staff | R360
COZUMEL, QRoo.- El próximo jueves llegará por vez primera un crucero desde que en marzo pasado dejaran de atracar en la isla de Cozumel, debido a la pandemia del Covid-19. Sin embargo, esta embarcación no lleva turistas bordo, sino transporta a 68 pasajeros mexicanos que la empresa Disney Cruise Line repatrió porque ya no les puede dar trabajo.
Los mexicanos, entre los que viajan 15 quintanarroenses, llegarán en el crucero Disney Fantasy gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno.
También te puede interesar: Exempleados de Best Day exigen liquidación tras ser despedidos
El presidente municipal de la isla, Pedro Joaquín Delbouis, explicó que los pasajeros arribarán en el muelle de Puna Langosta; el desembarco será vigilado por personal de Sanidad Internacional, cuya bitácora será compartida con el Comité de Salud Municipal; después, personal del Instituto Nacional de Migración verificará la documentación de los repatriados, desatacó un comunicado.
Joaquín Delbouis aseguró que los pasajeros están en buen estado y libres de Covid-19, y aun así descenderán del crucero para abordar una embarcación de la compañía Winjet, con destino a Playa del Carmen, desde donde serán enviados a su lugar de origen. De esta forma, los repatriados no ingresarán al muelle.
Conoce el crucero Dinsey Fantasy en el que viajan los mexicanos: