CHETUMAL, QRoo.- El ex gobernador Mario Villanueva Madrid tardó 21 años en regresar a su casa en Chetumal desde que estuvo prófugo desde abril de 1999, su arresto en Cancún, en mayo de 2001, y su arraigo domiciliario, el 9 de junio de 2020.
El ex mandatario estuvo en diferentes penales federales en México, así como en una cárcel de Estados Unidos, hasta que fue en enviado a Chetumal, en donde pasó la mayor parte del tiempo en la Clínica Campestre, aquejado de un mal pulmonar.
También te puede interesar: Mario Villanueva Madrid recibe arraigo domiciliario
La noche del martes 9 de junio, Villanueva Madrid recibió de parte del Consejero Jurídico de la Presidencia de la República, Julio Scherer, una llamada telefónica para confirmarle que un juez había concedido el arraigo domiciliario.
Desde temprano y hasta poco antes de las 17 horas, seguidores y comunicadores se apostaron en la Clínica Campestre, en espera de la salida del ex mandatario.
Minutos después de las 17 horas, Villanueva Madrid descendió de unas escaleras del interior de la Clínica Campestre, vestido con una camisa amarilla, pantalón de mezclilla y cubrebocas, para abordar una camioneta que lo esperaba, la cual abordó. Una unidad de la Policía Federal escoltó la salida del ingeniero.
No tardó más de 15 minutos, y el ex gobernador ya estaba en su casa, escoltado por un elemento de la Policía Federal.
Ya en casa, las escenas emotivas de un regreso esperado por su familia: