Deja Grace a 150 mil sin luz y sin agua; Cancún, el más afectado

Fecha:

CHETUMAL, QR.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó una afectación de alrededor de 150 mil usuarios en Quintana Roo, como consecuencia del paso del huracán “Grace”.

La paraestatal federal informó que en toda la península hasta alrededor de las 10:00 horas se habían registrado 180 mil 429 usuarios afectados, equivale a menos del 11 por ciento del total de sus usuarios.

También te puede interesar: Crítica dura al gobernador por querer reanudar actividades pese a Grace

Destacó que 85 mil usuarios corresponden al municipio de Benito Juárez (Cancún) y 65 mil, entre los municipios de Tulum, Solidaridad y Cozumel.

En algunos casos la energía eléctrica quedó interrumpida desde las 03:00 horas de este jueves, de acuerdo con los reportes y llamadas de auxilio.

Las brigadas de la CFE ya comenzaron a trabajar en reactivación del servicio en las vías carreteras y en las zonas urbanas de los municipios afectados.

Por el momento no hay un estimado del tiempo en que se demorará tener el servicio al 100 por ciento reinstalado.

Para las acciones de rehabilitación y reactivación del servicio en los tres estados de la Península de Yucatán la empresa de “clase mundial” cuenta con:

  • 1,224 trabajadores
  • 339 vehículos
  • 239 grúas
  • 69 plantas de emergencia
  • Un helicóptero

Las autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil pidieron a la población paciencia para contar de nuevo con el servicio de energía.

Las llamadas de auxilio durante la madrugada fueron 78, la mayoría por problemas de energía.

  • 45 en Benito Juárez
  • 19 Cozumel
  • 9 en Solidaridad
  • 2 Isla Mujeres

Aguakan reanudará hasta que CFE reanude el suministro

Aguakan, la concesionaria de agua potable que maneja el suministro en los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez, Solidaridad y Puerto Morelos, informó que reanudará el servicio una vez que la CFE restablezca el fluido eléctrico.

De acuerdo con un comunicado de prensa de esta empresa, Grace dejó importantes afectaciones en el suministro de energía eléctrica, principalmente en las zonas de captación.

Google News

Compartir:

David Acosta
Lic. en Derecho Burocrático y periodista. Fue columnista y coordinador de Novedades Chetumal, también corresponsal del periódico La Verdad y Quintana Roo Hoy. Cuenta con experiencia en radio y periodismo digital.

Historias relacionadas

Rehabilitan el monumento “El Ceviche” en Cancún tras cinco semanas de pintas

Personal de Servicios Públicos concluyó la limpieza y pintura de la glorieta "El Ceviche". El icónico monumento de Cancún luce renovado tras las protestas del 8M.

Posponen Clásico de Leyendas América vs. Chivas en Cancún: Cuauhtémoc Blanco se une al evento

El partido de leyendas en Cancún cambia de fecha para el 4 de junio de 2026. Entérate por qué la llegada de Cuauhtémoc Blanco reprogramó el encuentro.

Reinauguran COBUS 510 en Cancún: Impulsan bienestar de adultos mayores con programa “ABUS Viernestar”

Autoridades de Cancún y Quintana Roo reinauguran el COBUS 510 y celebran el segundo aniversario de "ABUS Viernestar", ofreciendo salud y recreación a abuelitos.

Avanza Sistema MOBI en Cancún: Así será el nuevo transporte público y movilidad

Conoce los avances del Sistema MOBI en Cancún, la renovación del transporte público, operativos de seguridad y el programa de descuentos en el impuesto predial.