CHETUMAL, QR.- Susano Jacobo Cahuich Kú fue cesado del cargo de director de Obras Públicas en Chetumal por presuntos actos de corrupción.

Fue la Contraloría del ayuntamiento la que ordenó al presidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, la separación del cargo, de acuerdo con el oficio MOPB/CM/DAQPRA/AS/PRA-003/2021.

También te puede interesar: Denuncian obras de mala calidad en comunidad de Tres Garantías

La regidora María Hadad Castillo señaló que espera que las investigaciones y actuaciones del Órgano Interno de Control sobre presuntos actos de corrupción, vayan más allá de la separación del cargo de los servidores públicos señalados.

Informó que no es el único funcionario del Ayuntamiento de Othón P. Blanco que ha cometido faltas.

Consideró que otros podrían ser separados de sus cargos, en tanto se desarrollan las investigaciones.

“Era una determinación que ya estábamos esperando, habíamos estado exigiendo que ocurriera y a menos de dos meses de que concluya la presente administración se le hace la notificación a este servidor público”, expresó.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Recordó que varios regidores han ingresado quejas en contra de funcionarios municipales por obras mal ejecutadas.

Intensifican investigaciones

Dijo que las revisiones y las auditorías por parte del Órgano Interno de Control se han agudizado y esto es consecuencia de lo que se ha encontrado.

Destacó que hay irregularidades en la aplicación de los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Una de las obras más criticadas es la remodelación del Mercado Lázaro Cárdenas de esta ciudad, de acuerdo con Hadad Castillo.

Irregularidades

“Se reportó a la Federación como concluida y pagada cuando la obra estaba a medias, y en donde se habla de falsificación de documentos, así como la preestimación en diversas obras pagadas y que no fueron concluidas en tiempo y calidad según lo contratado”, reveló.

Regidores señalaron que las sospechas en contra del ahora ex funcionario municipal se acrecentaron, pues cuenta con una empresa constructora propia.

También te interesa: ¡Cuidado! Roban a la semana tres vehículos en la zona sur

La carpeta de investigación fue CM/DAQPRA/AS/PRA-0003/2021 y la petición de la separación del cargo también fue para evitar siga afectando la hacienda pública municipal.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios