CIUDAD DE MÉXICO.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) abrió a ejidatarios la opción de crear cooperativas para el desarrollo de proyectos inmobiliarios ubicados alrededor de las 21 estaciones del Tren Maya.

Al menos cuatro se harán bajo esta figura, de acuerdo con información de Reforma.

También te puede interesar: Turista herida “por error” en Playa Tortugas sigue hospitalizada y grave

Con las cooperativas, los ejidatarios se asocian para obtener a futuro los beneficios de los proyectos inmobiliarios que serán construidos en terrenos que les pertenecen.

Rogelio Jiménez Pons, director general del Fonatur, destacó que inicialmente estaba contemplado que se creara un fideicomiso por desarrollo en cada estación.

Explicó que los ejidatarios cederían terrenos a cambio de obtener rentas de los proyectos, sin embargo, algunos tuvieron dudas, por lo que el Gobierno Federal abrió más opciones:

  • Cooperativas
  • Fideicomisos
  • Sociedades

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

“Vamos de la mano con ellos, lo que mejor convenga para ambos y lo que genere mayor certidumbre, con lo que se sienta cómoda la comunidad”, dijo.

Estos desarrollos inmobiliarios incluyen:

  • Áreas comerciales
  • Hoteles
  • Viviendas

También te interesa: Se aproximan mil 975 toneladas de sargazo a Quintana Roo

Jiménez Pons pronosticó arrancar los primeros proyectos inmobiliarios a finales de este año o principios del próximo, con una inversión de entre 80 y 120 millones de pesos por cada uno.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios