jueves, diciembre 4, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Covid-19: Así está el ranking de contagios en Lázaro Cárdenas

Fecha:

LÁZARO CÁRDENAS, QR.- Los contagios Covid-19 en Lázaro Cárdenas se expanden por varias colonias, al tiempo que Quintana Roo se encuentra en el color naranja del semáforo epidemiológico estatal.

El ranking de colonias con más contagios Covid-19 en Lázaro Cárdenas es extraído directamente desde el Geoportal Público del Gobierno de Quintana Roo, con información actualizada al 27 de mayo.

También te puede interesar: Covid-19: Así se encuentra el ranking de contagios en Puerto Morelos

Según el comunicado técnico diario, desplegado por la Secretaría Estatal de Salud (SESA), se han aplicado 4 mil 980 dosis contra el Covid-19 en este municipio de la zona maya quntanarroense.

Los casos activos por colonia, en el municipio de Lázaro Cárdenas, son:

  1. Kantunilkín Centro, con 5 casos
  2. Xaman-Kah, con 2 casos
  3. Chiquilá, con 2 casos
  4. Terencio Tah, con 5 casos

Mientras tanto, en el rubro de acumulados por colonia, el ranking queda de la siguiente manera:

  1. Kantunilkín Centro, con 54 casos
  2. Holbox, con 34 casos
  3. Xaman-Kah, con 16 casos
  4. Unidad Deportiva, con 14 casos
  5. CAPA, con 13 casos
  6. Expo, con 12 casos
  7. Miguel Borge Martín, con 11 casos
  8. Chiquilá, con 11 casos
  9. Valladolid Nuevo, con 5 casos
  10. Terencio Tah, con 4 casos
  11. Solferino, con 2 casos
  12. Ignacio Zaragoza, con 2 casos
  13. San Juan de Dios, con 1 caso

Además de estos parámetros, la herramienta interactiva del Geoportal Público muestra la ubicación de los hospitales Covid-19 en Lázaro Cárdenas, la densidad de casos y el censo de colonias 2020.

“Hago un llamado respetuoso a las empresarias y empresarios de Quintana Roo para atender los protocolos de atención y aforos para cuidar a sus colaboradores, clientes y familias”, escribió en sus redes sociales el gobernador Carlos Joaquín González, el 27 de mayo.

El mandatario agregó que, al ser Quintana Roo la única entidad de México en permanecer en color naranja, mientras el resto ya se encuentra en amarillo o verde, actualmente se encuentran en un momento crítico e importante, para que Quintana Roo pueda salir adelante.

Síguenos en Google News

Compartir:

Michel Muñoz
Graduado de la Universidad Claustro de Sor Juana en la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Ha colaborado en medios de noticias y entretenimiento, como Los Ángeles Press, Quinta Fuerza e Immo Magazine. Especialista en periodismo de investigación, videojuegos, música, cine y cultura pop. Colabora en Ruptura 360 como autor principal de la sección Periodismo de Servicio.

Historias relacionadas

Denuncian hackeo de teléfono celular en comunidad rural

Rafael Uc Cohuo reportó el hackeo de su teléfono celular luego de recibir mensajes de contactos que pedían dinero por una supuesta emergencia.

Avanzan obras para fortalecer la red de agua potable en comunidades de Lázaro Cárdenas

Autoridades refuerzan la red de agua potable en San Ángel y Constituyentes del 74 para asegurar suministro eficiente.

Accidente de autobús Ideal-Nuevo Xcan deja unidad volcada en tramo de Lázaro Cárdenas

El accidente de autobús Ideal-Nuevo Xcan dejó una unidad volcada en el tramo carretero de Lázaro Cárdenas; realizaron labores de rescate.

En Kantunilkín, reportan aumento de accidentes en motocicletas tras choque en la colonia Centro

Autoridades reportan incremento de accidentes en motocicletas en Kantunilkín tras un choque nocturno que dejó varias personas lesionadas.