Limita gobierno de Quintana Roo apertura de gimnasios

- Advertisement -

 

CHETUMAL, QRoo.- Aunque se anunció por parte del Gobierno del Estado la apertura de gimnasios, clubes y centros deportivos, una vez que inició el registro se supo que solo podrán operar los negocios instalados al aire libre, mientras que los establecidos en espacios cerrados abrirán sus puertas hasta el semáforo amarillo. 

Apenas han pasado tres días de que se abrió un micrositio de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) y ya van más de 300 negocios que han hecho su registro y realizado el trámite para obtener constancia sanitaria que les permita operar tal y como quedó acordado con las autoridades estatales. 

También te puede interesar: Buscan dar a conocer a Carlos Orvañanos colgándose de Mara

- Advertisement -

Del total que han realizado su trámite, solo tres espacios deportivos de Chetumal y cuatro de Cancún han obtenido dicho documento. 

Sin embargo, lo que no había quedado claro era si todos podrían obtener su constancia. La respuesta la obtuvieron cuando iniciaron su trámite, pues además el aviso del semáforo epidemiológico se modificó y se estableció que solo los gimnasios y centros deportivos al aire libre podrán operar al 50 por ciento en color naranja. 

Mientras que los negocios establecidos en lugares cerrados aún no tienen autorización para hacerlo; la Cojudeq señaló que será hasta el semáforo amarillo

Al menos en Chetumal más del 50 por ciento de los cerca de 85 gimnasios, clubes y centros deportivos están en espacios cerrados, por lo que bajo estas disposiciones no podrán operar y tendrán que esperar el cambio del semáforo, además de que por default no se les permite continuar con su trámite una vez que informen sobre la forma en qué operar, es decir en espacios al aire libre o entre paredes y techo. 

- Advertisement -

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

En el micrositio del organismo se tienen las medidas higiénicas que se deberán de garantizar los negocios para reiniciar operaciones de acuerdo a cada una de las 46 disciplinas deportivas y 33 actividades físicas que se practican en el estado. 

Algunas de las medidas sanitarias que deberán tener los negocios de manera general son: 

  1. Sana distancia 
  2. Cubrebocas en la zonas de interacción social
  3. Toma de temperatura 
  4. Evitar el intercambio de equipo
  5. Limitar el uso de superficies que se tocan en áreas de entrenamiento
  6. Utilización de objetos personales de hidratación 
  7. Limpieza de artículos que por sus condiciones se comparten para entrenamiento
  8. Utilización de artículos propios de aseo personal como toallas
  9. Poner a la vista letreros de medidas de prevención sanitaria 
  10. Desinfección de manos cada 30 minutos o cuando sea necesario
  11. Evitar el contacto físico 
  12. Colocar tapetes desinfectantes en entradas y dispensadores de gel en las diferentes áreas
  13. Adaptar áreas comunes y mobiliario para garantizar la sana distancia
  14. Colocar agua, jabón, toallas de papel en los baños.
- Advertisement -

Para la entrega de constancia será un comité técnico en el que participa el personal de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el que dictamine.

Previo a ello los negocios tendrán que cumplir con las disposiciones sanitarias, comprobar que su personal esté capacitado en protocolos de higiene, entregar la documentación en regla de su negocio y por último una visita de verificación en sus establecimientos. 

También te interesa: La eutanasia y el bien morir

Este jueves, el Gobierno del Estado actualizará información sobre el semáforo epidemiológico estatal y previamente se había comentado sobre la posibilidad de establecer el semáforo amarillo, sin embargo podría ser solo para el norte de la entidad.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Acusan a Secretaría de Turismo de engañar en reporte de avances

Con datos poco medibles y atribuciones que no le corresponden, la Secretaría de Turismo justifica el trabajo realizado el año pasado.

Dan a ejidatarios opción de cooperativas para estaciones del Tren Maya

Con esa figura, los ejidatarios pueden obtener a futuro los beneficios de los proyectos inmobiliarios que serán construidos en sus terrenos.

Turista herida “por error” en Playa Tortugas sigue hospitalizada y grave

Una turista estadounidense permanecerá en observación otros cinco días, tras recibir balazos en una pierna y en el abdomen.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: