Culminan en paz marchas feministas del 25N en Quintana Roo

- Advertisement -

 

CANCÚN, QRoo.- En los siete municipios de Quintana Roo, culminaron las marchas convocadas por la Red Feminista Quintanarroense con incidentes menores en la manifestación de Cancún, entre mujeres y algunos representantes de medios digitales. En Chetumal, se organizó un plantón permanente en la plaza cívica del Congreso para exigir a diputados la despenalización del aborto.

Las manifestaciones se organizaron en los municipios de:

  • Benito Juárez
  • Solidaridad
  • Tulum
  • Lázaro Cárdenas
  • Puerto Morelos
  • Felipe Carrillo Puerto
  • Othón P. Blanco
- Advertisement -

Desde el pasado martes, representantes de distintos colectivos de la Red Feminista Quintanarroense, en conferencia de prensa, adelantaron que las manifestaciones serían separatistas (sin varones), para garantizar las seguridad de las participantes y evitar actos de violencia.

También te puede interesar: Establecen feministas plantón permanente en la explanada del Congreso

La convocatoria se dio en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En todos los recorridos en las distintas ciudades, las organizadoras garantizaron la seguridad de quienes participaron.

En el municipio de Solidaridad, la presidenta municipal, Laura Beristáin Navarrete, reconoció la civilidad y la paz que prevalecieron a lo largo de la marcha que convocó a decenas de mujeres solidarenses.

- Advertisement -

“Mi solidaridad, respeto y admiración por todas las que salieron a las calles para ejercer su derecho a la libre expresión e invitarnos a reflexionar sobre el fenómeno de la violencia que persiste contra las mujeres”, destacó la primera edil solidarense.

En Cancún, la alcaldesa Mara Lezama, poco antes de que diera inicio la manifestación (16:30) dijo en un video publicado en su cuenta de Twitter que “erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas es un proceso del que nos debemos de hacer responsables sociedad y gobierno”.

- Advertisement -

Laura Fernández, alcaldesa de Puerto Morelos, presumió que en el Cabildo se lograron importantes acuerdo en materia legal de protección a la mujer.

En los siete municipios, el reporte oficial fue de saldo blanco.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Investigación de la DEA contra Cienfuegos no era sólida: Gertz Manero

El fiscal Alejandro Gertz Manero aclaró los pormenores de la exoneración a Salvador Cienfuegos, en el programa Aristegui Noticias.

Te espero en casa: La última frase de profesor desaparecido hace 1 año

La familia del profesor Tiburcio Bastián exige resultados a la FGE que, hasta el momento, no ha tenido ningún avance en las investigaciones.

Tinta Libre: Dos entretelones del Covid-19 en México

Dos investigaciones de periodismo independiente revelan falta de transparencia en la compra de vacunas y datos ocultos en ocupación hospitalaria.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: