Solicitan apoyo habitantes de Valle Verde al municipio

- Advertisement -

 

CANCÚN, QRoo.- Alrededor de 80 habitantes de la colonia irregular Valle Verde acudieron a la Secretaría Técnica del Ayuntamiento de Benito Juárez, la tarde de hoy, para presentar sus demandas por la tenencia de sus predios, así como la dotación de servicios públicos como la energía eléctrica.

Hugo Alday Nieto, secretario técnico, escuchó a los representantes de la colonia, a quienes les explicó y orientó sobre el proceso legal que se debe seguir para la obtención de sus necesidades. Explicó que estuvo detenido el proceso porque la colonia pertenece al ejido de Alfredo V. Bonfil y éste no contaba con un comisario ejidal desde junio pasado y que hasta ayer se eligió al nuevo comisario de esa demarcación.

También te puede interesar: Establecen feministas plantón permanente en la explanada del Congreso

- Advertisement -

Alday Nieto acordó vía telefónica con Reyes de la Rosa, el nuevo comisario ejidal; con representantes de la Procuraduría Agraria y con el Fiscal General del Estado una reunión para el día viernes a las 10 de la mañana, en la Casa Ejidal de Alfredo V. Bonfil con el objetivo de dar atención, resolver este añejo conflicto y mantener la tranquilidad de las familias.

El compromiso de esta administración es velar por las familias de todo el municipio y realizar las gestiones necesarias para dar una respuesta clara, precisa y efectiva de una vez por todas a este problema que lleva más de 20 años dándose en el Municipio, puntualizó Alday Nieto.

La Secretaría Técnica desde el inicio de la administración de la presidente municipal, Mara Lezama, ha buscado tender puentes necesarios para impedir este tipo de irregularidades, que en su mayoría atentan contra la economía de la gente -dijo Alday Nieto- logrando clausurar cerca de 15 mil lotes para que no sea defraudada más gente y apoyando a las familias que tienen años buscando certeza jurídica, como la colonia Fidel Velázquez que ya dio sus primeros pasos para lograr su regularización.

- Advertisement -

Banner Google News

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Investigación de la DEA contra Cienfuegos no era sólida: Gertz Manero

El fiscal Alejandro Gertz Manero aclaró los pormenores de la exoneración a Salvador Cienfuegos, en el programa Aristegui Noticias.

Te espero en casa: La última frase de profesor desaparecido hace 1 año

La familia del profesor Tiburcio Bastián exige resultados a la FGE que, hasta el momento, no ha tenido ningún avance en las investigaciones.

Tinta Libre: Dos entretelones del Covid-19 en México

Dos investigaciones de periodismo independiente revelan falta de transparencia en la compra de vacunas y datos ocultos en ocupación hospitalaria.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: