Concede Ebrad extraditar a ex espía que operó en Cancún

- Advertisement -

Staff | R360

CIUDAD DE MÉXICO.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dictó un acuerdo el pasado 14 de febrero del año en curso, por el que el Gobierno de México concede al Gobierno de la República de Argentina, la extradición internacional del ex espía Raúl Luis Martins Coggiola, quien se dedicó en Cancún a prostituir mujeres en diversos centros nocturnos.

Martins Coggiola había tramitado varios amparos en la Ciudad de México bajo el argumento de que su detención había sido ilegal. El argentino fue capturado en octubre del años pasado, por elementos de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, con base en una orden de detención provisional con fines de extradición.

- Advertisement -

También re puede interesar: Exigen pobladores de Maya Balam libertad de su líder

Debido a esos amparos, la extradición no había tenido efecto, hasta que el pasado 14 de febrero, la juez Décimo Segundo de Distrito de Amparo Penal del Primer Circuito fue notificada por la Cancillería del acuerdo que emitió Ebrard Casaubón.

Martins Coggiola fue espía de la Secretaría de Inteligencia de Estado en Argentina. Su hija, Lorena Martins, lo denunció en 2012, ante la entonces Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

- Advertisement -

En Argentina, La mujer presentó pruebas, documentos y libretas con nombres de empresarios, políticos y personajes que protegían a su papá en Argentina y lo acusó de dirigir una red internacional de prostíbulos. En Cancún era propietario de The One, en Cancún y Maxim, en Playa del Carmen, en los que prostituía a mujeres de Sudamérica.

Los servicios de prostitución del ex espía argentino se extendían a lujosos hoteles, yates y fiestas.

En septiembre de 2019, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional argentino ordenó su captura por lo cual la Interpol emitió una circular roja para proceder con su aprehensión.

- Advertisement -

Ahora, con la concesión por parte del Gobierno de México, su similar de Argentina deberá presentar formalmente la petición de extradición, y la defensa del ex espía podría promover un nuevo amparo contra el acuerdo del canciller para retrasar su entrega.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Asfixia Covid-19 al sector turístico; deja deudas impagables

La pandemia por Covid-19 provocó que se cuadruplicara la cartera vencida de las principales emisoras turísticas de México.

Recurren a Change.org para salvar la laguna de Bacalar

Lanzan una petición en Change.org para recaudar 50 mil firmas en favor de la laguna de Bacalar; hasta el momento van más de 45 mil.

Chetumaleños rechazan instalen casillas en casas por riesgo de Covid-19

Los ciudadanos temen ser contagiados ante la cantidad de gente que se espera en las casillas el día de las elecciones.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: