CHETUMAL, QR.- Palmar Quintana Roo es un balneario que se sitúa en la Ribera del Río Hondo, en el municipio de Othón P. Blanco. Este sitio cuenta con 35 años de estar abierto al público.

Es un centro ecoturístico que cuenta con una capacidad para 300 personas, por el color amarillo del Semáforo Epidemiológico Estatal.

También te puede interesar: ¡Qué esperas para ir a Isla Blanca Quintana Roo!, un lugar de ensueño

El 2 de abril de 2021 reaperturó sus puertas, tras permanecer cerrado por la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

El balneario Palmar cuenta con una extensión de 2 hectáreas, y según sitios de reseñas turísticas, como TripAdvisor, es el más popular de la Ribera del Río Hondo.

Las principales cualidades de este sitio son un manantial que fluye entre los árboles y las raíces. A sus pies, se forma un estanque artificial, donde turistas, y sobre todo, locales, se congregan para nadar o simplemente descansar.

También se ofrecen paseos en canoa, para disfrutar del paisaje en el sur de Quintana Roo en compañía de la familia o amigos.

En el lugar existe renta de palapas y sillas, además, ejidatarios administran el lugar y comercializan refrescos embotellados y alimentos. Hay un restaurante que ofrece platillos preparados con ingredientes locales, para degustar un poco más de la gastronomía de la región.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Palmar Quintana Roo tiene un horario de apertura de lunes a domingo, de 7 am a 6 pm. El costo de entrada por persona es de 20 pesos, lo que garantiza un acceso a los baños y al estacionamiento del lugar.

¿Cómo llegar a Palmar Quintana Roo?

Existen dos formas de llegar a este lugar:

  • En automóvil: Salir de Chetumal por la carretera 186, Chetumal-Villahermosa. En el puente de intersección, tomar la salida Escárcega/Campeche y seguir por la 186, cerca de 25 kilómetros, hasta llegar a Ucum. Aquí, tomar la desviación a la izquierda, la cual lleva a Sacxán, después de 7.5 kilómetros llegarás a Palmar.

También te interesa: Xcalak Quintana Roo, un tesoro que tienes que descubrir

  • En transporte público: Tomar una van en Chetumal, detrás del Museo de la Cultura Maya, con destino a La Unión o Álvaro Obregón. Avisar al operador que notifique cuál es la parada correspondiente al balneario Palmar Quintana Roo.

Google News

Déjanos tus comentarios