CANCÚN, QR.- Una de las dudas más frecuentes de una persona que busca asegurar su automóvil es: qué tanto conviene contratar un seguro de auto por kilómetro. Aquí te contaremos las ventajas.

Este tipo de seguro se encuentra disponible desde 2017 en México, y consiste en que sólo pagas por la distancia que recorres.

También te puede interesar: Estos son los autos que más se devalúan en México

Un seguro de auto por kilómetro tiene ventajas, como:

  • Cuenta con todas las coberturas del seguro de auto tradicional (responsabilidad civil, asistencia legal y vial, daños materiales, robo y gastos médicos)
  • Ahorras hasta 80%, comparado con un seguro tradicional
  • Hay seguimiento de tus recorridos y kilometraje en una app
  • Algunas empresas ofrecen recompensas por antigüedad o uso correcto del servicio

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Sin embargo, debes saber que las aseguradoras determinan los hábitos del conductor, como rutas o kilómetros recorridos y veces que se utiliza en un mes, de esta forma, pueden determinar las sumas aseguradas en caso de un siniestro.

Por ello, es importante saber que el seguro de auto por kilómetro pierde su vigencia si el conductor rebasa la distancia acordada, el costo se elevará si se utilizan más kilómetros de los establecidos.

Además, cada que abordas el vehículo, deberás conectarte a una aplicación, misma que medirá las distancias recorridas. Actualmente, en México sólo hay pocas compañías que ofrecen esta opción, como Kimmo, Miituo o SXKM.

También te interesa: Así puedes proceder con un paquete vacacional cancelado

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) recomienda elegir muy bien el seguro de auto por kilómetro, ya que sólo tres de cada 10 vehículos en México cuentan con algún tipo de seguro.

Google News

Déjanos tus comentarios