CANCÚN, QR.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo activó fichas de búsqueda tras reportarse la desaparición de tres personas en los municipios de Tulum y Cancún. Entre ellas, una ciudadana colombiana, Mónica Gómez Ardila, de 39 años, quien fue localizada dos días después de emitirse su alerta.
Gómez Ardila fue vista por última vez el 22 de abril de 2025 en el municipio de Benito Juárez. En el cartel informativo se le describió como mujer de tez clara, complexión robusta, cabello castaño oscuro, largo y ondulado, ojos color café oscuro, estatura de 1.70 metros y un peso aproximado de 75 kilogramos. Portaba una blusa blanca, pantalón de mezclilla, tenis azules, gorra mostaza y un bolso rosado.
También te puede interesar:Identifican al sospechoso del atropello masivo en festival de Vancouver
La localización de la colombiana fue confirmada el 25 de abril, luego de la difusión de su ficha en redes sociales, donde se solicitaba información a la ciudadanía. La Fiscalía agradeció el apoyo recibido y desactivó su búsqueda mediante un comunicado en su perfil de Facebook.
La situación ocurre en un contexto de alerta, luego del caso de María Camila Díaz Grajales, otra colombiana desaparecida en México desde el 25 de febrero de 2025, quien sigue sin ser localizada.

Colombinas y mexicanos perdidos
Además del caso de Gómez Ardila, las autoridades mantienen activos los reportes de dos ciudadanos mexicanos. Edgar Salce Garduño, de 32 años, desapareció el 24 de enero de 2025 en el municipio de Tulum. Fue descrito como de tez morena, complexión delgada, cabello negro, lacio y corto, ojos color café oscuro, 1.65 metros de estatura y un peso aproximado de 63 kilogramos. Se indicó que presenta protuberancias en la frente y que padece esquizofrenia paranoide.
Por su parte, Jorge Alan García Martínez, de 29 años, fue visto por última vez el 18 de abril de 2025 en el municipio de Benito Juárez. En su ficha se especificó que es de tez blanca, complexión delgada, cabello castaño oscuro, corto y ondulado, ojos color café claro, mide 1.80 metros y pesa alrededor de 75 kilogramos. Como señas particulares, destacan varios tatuajes: uno con la palabra Blanquito, otro con la frase I LOVE TECHNO y el símbolo om.
La búsqueda de los dos ciudadanos mexicanos continúa, mientras el caso de la colombiana encontrada cerró de manera positiva para las autoridades de Quintana Roo, reporta infobae.

