CHETUMAL, QR.– El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Raciel López Salazar, descartó que el incendio provocado la noche del sábado 21 de junio en el restaurante Las Palapitas, en la Región 249 de Cancún, esté relacionado con el cobro de piso. Afirmó que el ataque fue presuntamente motivado por una inconformidad de los agresores con la cuenta de consumo, y no por un acto de extorsión.
“Se descarta completamente que sea cobro de piso, estamos en la investigación. Al parecer fue por unos sujetos que no estuvieron de acuerdo con la cuenta de consumo que les presentaron”, declaró el Fiscal en conferencia de prensa.
También te puede interesar: Recale de sargazo supera 60 toneladas diarias en Costa Maya
Identifican a agresores de restaurante; descartan cobro de piso
La agresión ocurrió cuando cuatro personas arrojaron bombas molotov al establecimiento, justo cuando los empleados se disponían a cerrar. Las llamas se propagaron rápidamente y fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos para controlar el fuego. No se reportaron personas lesionadas, aunque los daños materiales fueron significativos, de acuerdo con Agencia Quadratín.

Raciel López Salazar aseguró que los presuntos responsables ya fueron identificados y que su captura es inminente. Reiteró que no se trató de un caso de cobro de piso ni de extorsión, como se ha especulado en redes sociales.
Este hecho se suma a una serie de ataques previos contra el mismo restaurante, que ha sido blanco de al menos cinco agresiones, tres mediante incendios intencionales y dos con armas de fuego. En algunos de estos incidentes se registraron personas heridas.
La FGE abrió una nueva carpeta de investigación por estos hechos. Vecinos y trabajadores del lugar han exigido mayor seguridad ante la persistencia de hechos violentos en la zona.

