CANCÚN, QR.- Para este viernes se espera viento con rachas de entre 50 y 60 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Informó que una onda de calor sobre entidades del noreste, oriente, occidente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, mantendrá temperaturas máximas de entre 40 y 45 °C.
También te puede interesar: Conoce las playas de Tulum y enamórate de su belleza
Pronosticó cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en la región, así como ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde.
La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Temperaturas máximas
- De 40 a 45 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.
- De 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Estado de México (suroeste), Morelos, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte) y Quintana Roo.
Señaló que un canal de baja presión se extenderá desde el noreste hasta el sureste del país, provocará lluvias y chubascos vespertinos acompañados de rachas de viento y tormentas eléctricas sobre el centro, oriente y sureste de México.
Pronóstico de lluvias
- Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Tamaulipas, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Chiapas.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Nuevo León, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
- Tormentas eléctricas: Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
También te interesa: En Chetumal, personal de salud espera hasta cinco horas para vacunarse
Indicó que una línea seca sobre el noreste de la República Mexicana ocasionará fuertes rachas de viento en el norte y noreste del país, además de lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica en Nuevo León y Tamaulipas.