CANCÚN, QR.- Prevalece un ambiente caluroso a muy caluroso en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana y Península de Yucatán, incluido Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Pronosticó temperaturas máximas de 40 a 45°C en Baja California y Sonora y de 35 a 40 °C en:

También te puede interesar: Amaga otra onda tropical a Quintana Roo; prevén más chubascos

  • Campeche
  • Yucatán
  • Quintana Roo

Para este jueves previó cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas en la región.

Agregó que habrá viento del este de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

La Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que continúa la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la península, generado poca nubosidad variable.

Recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento.

Panorama nacional

El SMN destacó que la onda tropical 13 se desplazará al sur de las costas de Jalisco, mantendrá la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en el occidente de México.

También te interesa: Descartan nuevos confinamientos durante la tercera ola de Covid

Señaló que el sistema 14 recorrerá el sur del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, ocasionando lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en:

  • Veracruz
  • Oaxaca
  • Guerrero
  • Chiapas

Banner Google News

 

Déjanos tus comentarios