CANCÚN, QR.- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes se pronostican en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de posibles descargas eléctricas, excepto en el estado, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Pronosticó cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde en la Península de Yucatán.

También te puede interesar: Fomentan separación de basura y reciclaje con “Recapacicla”, en Cancún

Señaló que se prevé ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde, con viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Campeche y Yucatán mantienen temperaturas máximas de 40 a 45°C, mientras que Quintana Roo, de hasta 40°C.

Clima en Quintana Roo

La Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió que continúa la entrada de aire marítimo tropical con muy variado contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que genera:

  • Onda de calor
  • Temperaturas calurosas a muy calurosas
  • Nubosidad variable
  • Viento cálido y arrachado del sureste

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Recomendó que, en caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas, extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos:

  • Reducir la velocidad permitida por suelos mojados o inundados
  • Mantener encendidas todas las luces del vehículo

Panorama nacional

El SMN señaló que el frente frío 56 se extenderá sobre oriente del territorio nacional, internándose como estacionario hasta el norte del país e interaccionará con dos canales de baja presión, originando lluvias fuertes a intensas sobre el occidente, sur y sureste de México.

Añadió que la masa de aire frío asociada al sistema frontal, ocasionará refrescamiento de las temperaturas en el noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional y vientos de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

También te interesa: Gobierno Federal descuida la pandemia por Tren Maya

Protección Civil indicó que, por el momento, el frente frío no presenta influencia en las condiciones de la Península de Yucatán.

Banner Google News