TULUM, QR.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo confundió a un cliente de la cafetería Starbucks, que resultó herido durante un asalto en el que murió un empresario regiomontano, con uno de los asaltantes.
En sus redes sociales, la SSP detalló que elementos de la policía municipal de Tulum siguieron a un vehículo Malibú, que trasladaba al supuesto asaltante, a un hospital privado, en donde lo arrestaron por su participación en los hechos que cobraron la vida de un empresario de la construcción.
También te puede interesar: Repele a asaltantes de empresario en Tulum familiar ligado al narco
En Facebook, la SSP Quintana Roo incluso distribuyó la foto del presunto delincuente, que resultó ser un cliente que estaba por pagar en la caja de la cafetería y recibió un balazo en la espalda.
La Secretaría de Seguridad Pública en colaboración con el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz, atendió el reporte de ataque con armas de fuego al interior de un establecimiento en la colonia centro de Tulum.. pic.twitter.com/9pmMm7siss
— SSP_QROO (@SSP_QROO) April 11, 2023
En su edición de este jueves, el diario Reforma publica que en la balacera que ocurrió el lunes pasado en una cafetería de Tulum, LEL, de 25 años de edad, hacía fila para pagar un café y recibió un balazo en la espalda.
A LEL “le imputaron el delito de homicidio, cuando al momento del incidente estaba de espaldas (según se aprecia en un video) y no tenía vínculo con el grupo agresor”, señala Reforma.
Fallece cliente de Starbucks Tulum
LEL falleció ayer por las heridas, con lo que se convirtió en la segunda víctima del fuego cruzado entre Luis Carlos Carrillo Godínez y los asaltantes; el empresario DGC fue abatido por los disparos.
Carrillo Godínez resultó ser hijo del constructor Luis Carrillo, sobrino de El Viceroy, quien fuera líder del cártel de Juárez.
La esposa de LEL confirmó que su marido trabajaba para la empresa de entrega de comidas y bebidas, Mandaditos Tulum.
Hasta el momento, la SSP Quintana Roo, que encabeza Rubén Oyarvide, no se ha pronunciado sobre la confusión que incriminó a LEL.