PUERTO MORELOS, QR.- Este Jueves el Ayuntamiento de Puerto Morelos aprobó el Programa de Desarrollo Urbano (PDU), luego de regirse por años con el de Benito Juárez.

Aunque el PDU se muestra como un instrumento de planeación urbana sostenible en un período de 10 años a futuro. Lo cierto es que da muestras de un ecocidio y sobre población de casi 300 por ciento, que ponen en riesgo los recursos naturales y la calidad de vida de sus habitantes.

También te puede interesar: Regularizan delegación Alfredo Bonfil tras 40 años en el olvido

Lo anterior ha sido del disgusto de los ciudadanos, pues además señalan que no se tomó en cuenta la urbanización de todas las localidades del municipio. Sólo abarca la cabecera municipal desde la zona del puerto, la ciudad y la zona hotelera.

PDU provocará sobre densificación

El nuevo PDU que entraría en vigor una vez publicado en el Diario Oficial de la Federación, permitiría a los hoteles a aumentar su densidad hasta 200 cuartos por hectárea, incrementar la altura de los edificios hasta 20 niveles y la autorización de 60 viviendas por hectárea; es decir, 500 viviendas por hectárea y 20 niveles en densificación urbana.

Además, fomenta el desarrollo de casas en zonas inundables. Esto ha hecho pensar a los ciudadanos que los regidores los han traicionado, pues hace falta mayor análisis para determinar un buen desarrollo urbano. También, en grupos de Facebook las personas han mostrado su interés por reunirse y manifestarse en contra de este PDU.

Con información de Mega News y Latitud 21

Banner Google News

Déjanos tus comentarios